Lifestyle

Cómo salvar a los osos polares

Escrito por penelope lane | Traducido por laura gonzalez
Cómo salvar a los osos polares

Muchas organizaciones están trabajando duro para intentar evitar que se extingan.

Debido al calentamiento global, los recursos alimenticios reducidos, un hábitat en peligro y la caza ilegal, la población de osos polares ha decrecido hasta llegar a números peligrosamente bajos. Muchas organizaciones están trabajando duro para intentar evitar que se extingan. Identificar amenazas directas puede ayudarte a tomar acción inmediata para ayudar a salvarlos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Aprende sobre el impacto del calentamiento global en la población de osos polares. Según Greenpeace, el aumento de las temperaturas globales han ocasionado daños astronómicos al hábitat de los osos polares y a su fuente de alimento ( como a las focas). Estas especies en peligro a menudo viajan cientos de millas hacia el mar para cazar y alimentarse; por lo tanto, confían en el hielo establecido para su supervivencia. Debido al derretimiento del hielo, el comportamiento de los osos polares y sus programas de reproducción ha cambiado, afectando negativamente su población total.

  2. 2

    Entiende el impacto humano en el número decreciente de los osos polares. Además de la contribución de los humanos al calentamiento global, nosotros afectamos a esta especie de otra forma. Son cazados ilegalmente o eliminados por su comportamiento peligroso, como robar la comida de humanos. Adicionalmente, las excavaciones de aceite en el Ártico amenaza a los osos polares.

  3. 3

    Edúcate sobre el estado actual de los osos polares. El 14 de mayo de 2008, el oso polar fue oficialmente incluido en la lista de especies en peligro. El término "en peligro" significa que son una especie altamente amenazada, en peligro de extinción. El acta de especies en peligro dicta que el gobierno de los Estados Unidos debe actuar inmediatamente para ayudar a salvarlos. Según la Fundación de Vida Silvestre, sólo quedan entre 20.000 y 25.000 osos polares en el planeta (ver Referencias).

  4. 4

    Dona dinero a las organizaciones que ayudan a salvar osos polares. El Consejo Nacional de Defensa de los Recursos (CNDR) trabaja continuamente para proteger el planeta del calentamiento global y realiza el Acta de Especies en Peligro. Otras organizaciones que son líderes en la conservación de osos polares son la Fundación de Vida Silvestre (FVS), Greenpeace y del Centro de Diversidad Biológica.

  5. 5

    Contacta al gobierno local, estatal o federal. Pídele a los representantes que continúen peleando por las poblaciones de osos polares. Firma peticiones y presiona a las legislaciones para proteger a esta especie, como la educación sobre calentamiento global, protección del hábitat, normas de contaminación más rígidas y presupuesto para fuentes alternativas de combustible.

  6. 6

    Reduce tu huella de carbono. Todos los humanos contribuyen al calentamiento global. Reduce tu impacto y, a cambio, ayuda a preservar el hábitat de los osos polares. Visita la página de Huella de Carbono (www.carbonfootprint.com) y realiza un breve cuestionario para determinar tus niveles de contribución. Ayuda a disminuir los efectos del calentamiento global plantando árboles, cambiando a bombillas de luz de bajo consumo y bombas de enfriamiento o calentamiento, compartir el auto y reciclaje.

  7. 7

    Educa a amigos y familiares. Comparte tu conocimientos sobre osos polares e impulsa a otros a tomar acción también. Distribuye boletines y folletos que enseñen sobre osos polares. Realiza eventos para recaudar fondos para ayudar a juntar dinero para las organizaciones que protegen a estos animales.

  8. 8

    Adopta un oso polar. A través de FVS, individuos pueden "adoptar" un oso polar con una baja cuota anual. los programas de adopción a menudo incluyen un oso polar de peluche, una foto enmarcada, un certificad y resúmenes de información. El dinero recaudado va directamente a salvar osos polares.

Consejos y advertencias

  • Mira el documental "Una verdad incómoda" para aprender más sobre el calentamiento global y el impacto sobre el hábitat de los osos polares.
  • Otorga el regalo de la adopción de osos polares en la próxima vacación familiar.
  • A medida que los osos polares se acercan a la parte superior de la cadena alimenticia, la disminución en la población es un reflejo del ecosistema ártico.
  • El calentamiento global es el principal contribuyente del peligro de los osos polares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media