Lifestyle

Cómo salvar a los tigres en peligro de extinción

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo gutierrez
Cómo salvar a los tigres en peligro de extinción

tigers image by Earl Robbins from Fotolia.com

Los tigres representan una de las especies más amenazadas en el mundo actual. Las amenazas naturales, la destrucción de su hábitat y los seres humanos ponen en peligro la supervivencia de estos animales. A pesar de ser reconocidos en todo el mundo por su belleza y fuerza, globalmente existen menos de 10.000 tigres viviendo en la naturaleza. Las personas de todo el mundo deben hacer cambios para lograr salvar a los tigres en peligro de extinción. Sigue leyendo este artículo para que aprendas cómo salvar a estos preciosos animales .

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anima a los demás para que eviten los medicamentos tradicionales chinos que utilizan partes del cuerpo de los tigres. Los cazadores furtivos matan un promedio de un tigre salvaje cada día, la mayoría para usarlo en la medicina tradicional china. Históricamente, las personas creían que partes de los tigres tenían poderes curativos, pero la práctica ha continuado a pesar de que las investigaciones no muestran un valor excepcional al utilizar a estos animales.

  2. 2

    Apoya el cumplimiento de las prohibiciones de las matanzas y del comercio internacional de tigres o de sus partes. Aunque muchos países han firmado la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres en lo que respecta a los tigres, las matanzas de estos animales continúan. Por ejemplo, en el año 2007 algunos restaurantes de Asia seguían ofreciendo carne de tigre a los clientes.

  3. 3

    Dona dinero a las organizaciones de conservación de tigres que utilizan los fondos para financiar investigaciones sobre el hábitat del tigre y su comportamiento. Estas organizaciones también financian programas de educación y en algunos casos pueden adquirir el hábitat del tigre para protegerlo del desarrollo. Al darle dinero a estas organizaciones, estarás ayudando a la conservación de los tigres de todo el mundo.

  4. 4

    Apoya a los zoológicos y santuarios de vida silvestre acreditados que participan activamente en la investigación y en la conservación de los tigres. Algunos zoológicos acreditados cuentan con programas de reproducción en cautiverio y muchos dedican tiempo a investigar el comportamiento y la salud de los tigres.

  5. 5

    Ofrécete como voluntario para trabajar con las organizaciones de conservación para educar y mediar con los agricultores que viven en los hábitats de los tigres. El conflicto entre los tigres y los seres humanos puede conducir a la matanza de estos animales. Trabajar con los habitantes locales para reducir su dependencia de las tierras forestales permite que los hábitats estén a salvo y reduce los conflictos.

  6. 6

    Realiza un viaje ecológico que esté enfocado en los tigres. El dinero del turismo generado por los viajes responsables puede ayudar a convencer a los gobiernos y a las empresas que los tigres pueden ser rentables en su medio natural. Esto crea un incentivo que protege tanto a los tigres como a su hábitat natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media