Sanación ayurvédica para la diabetes 1

Escrito por beth lytle | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sanación ayurvédica para la diabetes 1
Diabetes. (Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com)

Según los profesionales de la medicina ayurvédica, la diabetes es un trastorno metabólico tipo kapha, en el que la disminución de la función de agni tiene una tendencia a conducir a altos niveles de azúcar. Hay 24 formas de la enfermedad que son reconocidas por la medicina ayurvédica.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Las hierbas más importantes tienden a ser el shilajit, la cúrcuma gudmar, el neem, el amalaki, el guggul y arjuna. La cúrcuma es a veces mezclada con gel de aloe vera. Esta mezcla funciona mejor si se utiliza durante las primeras etapas de la diabetes. Se puede usar para regular el páncreas y las funciones hepáticas. Las cápsulas de cúrcuma caseras también se pueden hacer. Generalmente, puedes comprar cápsulas vacías en tu tienda local de alimentos saludables. Rellena cápsulas de tamaño 00 con la cúrcuma y toma dos cápsulas tres veces al día. Cada dosis debería tomarse antes de las comidas. Este régimen puede ser llevado a cabo durante un máximo de un mes. La afección del individuo debería ser reevaluada después del primer mes de tratamiento.

Otro remedio ayurvédico es tomar media cucharadita de hoja de laurel molido y mezclarlo con 1/2 cucharadita de cúrcuma. Mezcla en 1 cucharada de gel de aloe vera. Esta mezcla debería ser tomada dos veces al día, antes del almuerzo y la cena.

Más preparaciones a base de plantas

Mezcla y muele las semillas de 100 mg (0,004 onzas) de alholva con 50 mg (0,002 onzas) de cúrcuma y una pizca de pimienta blanca. Toma aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla de polvo con un vaso de leche dos veces al día. Si esta mezcla no es lo suficientemente sabrosa, remoja 1 cucharadita de semilla de fenogreco en agua. Esta particular mezcla se puede tomar en la mañana con agua o leche.

Mezcla 500 mg (0,018 onzas) de amalaki churna, 500 mg (0,018 onzas) de polvo de cúrcuma y 125 mg (0,004 onzas) de naag bhasma juntos. Toma con miel dos veces al día o cada 12 horas.

La hierba gudmar ayuda al páncreas a digerir azúcares. Una combinación de gudmar y shilajit también es utilizada en el tratamiento de la diabetes.

Sanación ayurvédica para la diabetes 1
Cúrcuma. (Turmeric in Blue Bowl: 3 image by Leena Damle from Fotolia.com)

Dieta

Las personas con diabetes I deberían seguir la dieta pacificadora de kapha, evitando consumir cantidades excesivas de dulces, carbohidratos y productos lácteos. Las hierbas amargas y las verduras frescas son una opción dietaria apropiada para las personas que han sido diagnosticadas con diabetes I, de acuerdo con la medicina ayurvédica. Además, reduce la ingesta de grasa, la mantequilla y la manteca en particular.

Los investigadores del Centro de Diabetes de Oklahoma Harold Hamm podrían haber encontrado una manera de combatir la diabetes tipo I con vitamina C e insulina. La vitamina C se puede encontrar en los limones y las naranjas, por lo que la incorporación de estos frutos cítricos en la dieta puede ser beneficioso para los individuos diagnosticados con diabetes tipo I. La combinación de los dos puede ayudar a sanar los daños de los vasos sanguíneos causados ​​por la diabetes.

Sanación ayurvédica para la diabetes 1
Naranjas y limones. (Naranjas y Limones image by Pakmor from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles