Salud

Cómo sanar más rápido después de una cirugía de hernia umbilical

Escrito por ts jordan

Según el Colegio Americano de Cirujanos ("American College of Surgeons"), una hernia se produce por un pequeño desgarro o una abertura en los músculos del abdomen, lo que permite que algunos intestinos escapen de su lugar. Este tipo de hernia afecta la región umbilical de la pared abdominal, creando un bulto pequeño en el estómago por el cual escapa el intestino. La cirugía es el método más común para corregir una hernia y puedes tener una mejor recuperación siguiendo unos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu médico acerca del tipo de anestesia que usará en tu caso particular; pídele que utilice anestesia local, si es posible. Según cierta información del Procedimiento Específico del Grupo de Manejo del Dolor Postoperatorio ("Procedure Specific Postoperative Pain Management Group"), se ha demostrado que usar anestesia local reduce el tiempo de hospitalización, a diferencia de las medidas alternativas (anestesia general y raquídea). Además de acortar el tiempo de recuperación después de la cirugía, la anestesia local también minimiza el riesgo de efectos secundarios, como dolor y naúseas.

  2. 2

    Sigue absolutamente todos los consejos que te dé tu médico cnocernientes a las actividades que tengas prohibidas y restringidas de realizar después de la cirugía. Esto significa, por lo general, abtenerte de hacer actividad física muy intensa, no levantar objetos pesados y evitar casi todo tipo de ejercicio. Para tener una buena recuperación de la cirugía de hernia se requiere dejar el ego a un lado por un momento, evitando la tentación de correr al gimnasio cuando comienzas a sentirte mejor.

  3. 3

    Sigue una dieta saludable para mejorar los resultados de tu recuperación. Después de la cirugía, tu cuerpo incrementará su demanda de nutrientes para facilitar el proceso de recuperación. Asegúrate de consumir abundantes alimentos frescos y naturales, como frutas, verduras, cereales y proteína magra; de esta manera le entregarás a tu cuerpo los elementos necesarios para que pueda recuperarse completamente y en el menor tiempo posible. Trata de consumir cinco o seis porciones pequeñas de comida espaciadas uniformemente a lo largo del día, cada una de éstas con una fruta o verdura, cereales y una fuente de proteína (carnes o productos lácteos). Esto mejorará la capacidad de tu cuerpo para recuperarse de una cirugía de hernia umbilical.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media