Cómo sanar una quemadura oral interna

Escrito por christa miller | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo sanar una quemadura oral interna

Las quemaduras orales pueden variar en gravedad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Calcular mal la temperatura de una taza de café caliente o un sorbo de sopa podría requerir que pagues las dolorosas consecuencias por días o semanas. Mientras la quemadura en tu boca sea leve, todo lo que necesitas es seguir pasos para calmar tu incomodidad hasta que los tejidos sensitivos sanen por sí mismos. Sin embargo, una quemadura oral interna más severa puede requerir atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Calma tu boca

Algunos signos y síntomas de una quemadura de primer grado (la forma más leve de quemadura) son dolor, enrojecimiento, sequedad y una hinchazón menor, de acuerdo con KidsHealth. Si tienes una quemadura de primer grado en tu boca, la capa superior de tejido afectado podría pelarse en uno o dos días, y debería sanar por sí misma en aproximadamente tres a seis días. Mientras tanto, usar un enjuague bucal anestésico o una medicación para dolor en frío en el área afectada podría ayudar a adormecer tu boca y reducir el riesgo de infección en las zonas quemadas. Chupar paletas de hielo o hielo, hacer gárgaras de agua fría o tomar un analgésico, como acetaminofeno, también pueden ayudar a reducir tu incomodidad.

Evita irritantes

Tu boca naturalmente será más sensible cuando esté sanando. Evita consumir bebidas y alimentos calientes, comidas picantes y saladas, y productos cítricos hasta que el tejido de tu boca vuelva a la normalidad, recomienda MedlinePlus. La pasta dental de menta, la canela y los productos ácidos, como el tomate, los refrescos y el café podrían causar irritación adicional. Además, toma cuídate de agravar tu boca con comportamientos sin cuidados, como mascar la comida muy rápido y cepillar tus dientes agresivamente con un cepillo de cerdas duras.

Advertencia

Las quemaduras de segundo y tercer grado en tu boca y garganta podrían llevar a consecuencias serias, si no obtienes atención médica enseguida. Las quemaduras de segundo grado, que suelen causar dolor severo, enrojecimiento y la formación de ampollas, involucran capas más allá de la capa superior de la piel. Puede que no sanen por semanas y se encuentran a mayor riesgo de complicaciones, como una infección. Las quemaduras de tercer grado, que pueden llevar a un color marrón oscuro carbonizado o piel blanca cerosa, involucra todas las capas de tejidos subyacentes, y podrían requerir injertos en la piel, de acuerdo con KidsHealth. Debido a que este tipo de quemadura daña los nervios, puede que no sea dolorosa inicialmente. Obtén atención médica inmediata, si crees que tu boca tiene una quemadura de segundo o tercer grado, o si tienes cualquier quemadura oral interna que se hincha, desarrolla pus y enrojece.

Consideraciones

Llama a tu médico o dentista, si experimentas sensaciones de quemaduras crónicas en tu boca y no estás seguro de su causa. Una condición llamada síndrome de la boca quemada puede causar sensaciones de quemazón en tu lengua, encías, mejillas internas y paladar, de acuerdo con MayoClinic.com. El dolor podría ser constante, intermitente o empeorar cada día a medida que estos avanzan. El síndrome de la boca quemada tiene muchas causas potenciales, incluyendo una infección de levadura oral, boca seca, depresión, deficiencia nutricional, daños de nervios y desequilibrios hormonales. Tu médico evaluará tus signos y síntomas en un esfuerzo por determinar la causa subyacente (aunque algunas veces podría no detectarse nunca la causa) y crear un plan de tratamiento adecuado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media