Lifestyle

Sanciones por falta de nómina a empleados

Escrito por valerie fox | Traducido por florencia melloni
Sanciones por falta de nómina a empleados

Los empleadores pueden ser demandados si no cumplen con las nóminas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Para proteger a los trabajadores y garantizar que reciben una compensación adecuada por el trabajo que realizan, hay leyes federales y estatales vigentes. Una de las áreas abordadas por las leyes se ocupa de la nómina, por lo que si un empleador no cumple con la nómina podría enfrentarse a sanciones y multas.

Otras personas están leyendo

Por qué los empleadores de saltean nóminas

Si tu empleador se saltea la nómina una vez, la razón podría reducirse a un simple error contable. Sin embargo, si sucede de manera continua, podría significar algo más serio. Eso incluye que la empresa esté en dificultades financieras o, en el peor de los casos, sus empleadores no le pagan a sus trabajadores.

Las multas que se pueden imponer

Los empleados que no cobran tienen la opción de hacer frente a su empleador directamente o presentar una queja ante el Departamento de Trabajo local. Esto es posible gracias a la Ley de Normas Razonables de Trabajo federal (FLSA). Si el empleador no puede resolver el problema, el Departamento de Trabajo interviene e investiga. Si el Departamento determina que el empleador es de hecho negligente, que a propósito no cumple con la nómina, puede ser multado. Estas multas varían según el estado donde ocurrió la violación.

El empleado puede demandar

Los empleados tienen el derecho a demandar a su empleador si no se les paga, que puede ser visto como una sanción debido a los enormes costos que el empleador gastará para defenderse. Muy probablemente, el empleador está en violación de las leyes laborales y de empleo al no pagar a tiempo. La demanda puede ser manejada en una corte de reclamos menores. Debes tener en cuenta que las características específicas de las leyes laborales y de empleo varían según el estado, pero en general están a favor del empleado cuando se trata de una falta de nómina. La demanda se maneja normalmente en un tribunal reclamo pequeño, pero hay momentos en que los casos se manejan en la corte federal. Por ejemplo, el Departamento de Trabajo también puede demandar por salarios atrasados, así como una cantidad igual en daños. Además, puede asegurar medidas cautelares para impedir a la empresa de violar la FLSA.

Se pueden imponer sanciones civiles

Los empleadores que no cumplen con las nóminas no sólo están sujetos a demandas por parte de sus empleados, sino también a sanciones por parte del gobierno federal. Esto sucede si el Departamento de Trabajo evalúa una multa civil a causa de la violación de la nómina. Cuando el Departamento de Trabajo evalúa una multa civil, el empleador tiene el derecho de presentar una "excepción" a la determinación en un plazo de 15 días desde la notificación de la sanción. Si el empleador no está de acuerdo, las partes van ante un juez de derecho administrativo para una audiencia. Ese juez determinará si la sanción es adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media