Sanciones por retiro de dinero de IRA

Escrito por ciaran john | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sanciones por retiro de dinero de IRA
Sanciones por retiro de dinero de IRA. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Bajo las leyes de impuestos federales puedes depositar parte de tu salario en un Acuerdo de Retiro Individual (IRA, por sus iniciales en inglés). Tienes que pagar impuestos sobre tus ganancias y cualquier contribución de IRA que no fue gravada antes de ser depositada en la misma está sujeta a impuestos sobre la renta en el momento del retiro. Sin embargo, además de los impuestos, también puedes incurrir en una penalización tributaria y de custodias cuando cobras tu IRA.

Otras personas están leyendo

Edad

Bajo la ley federal, los contribuyentes no pueden acceder a los fondos depositados en una cuenta IRA antes de la edad de 59 años y medio sin incurrir en penalización fiscal. Si retiras los fondos antes de llegar a esa edad debes pagar una multa del 10% en tus ganancias y en cualquier porción de tus fondos del IRA que no fueron gravados antes de ser depositado en los mismos. Pagas este impuesto además del impuesto sobre la renta estatal y el impuesto sobre la renta federal ordinario. Los IRA tradicionales son financiados con las ganancias con impuestos diferidos, lo que significa que pagas la multa del 10% en la cantidad total que retiras, pero otros tipos de cuentas IRA son financiadas con las ganancias netas por lo que no pagas ninguna multa en tu retiro de la prima.

Cinco años

Además del requisito de la edad, el IRS también evalúa la penalidad del 10% si accedes a los fondos de tu cuenta IRA Roth dentro de los cinco años de haber comenzado una Roth. La regla de los cinco años trata a todas tus cuentas Roth como una misma. En consecuencia, a los 60 años puedes retirar de una cuenta Roth que iniciaste hace cuatro años, siempre y cuando hayas sido propietario de otra cuenta Roth durante al menos cinco años.

IRA SIMPLE

Si trabajas para una empresa con no más de 100 empleados, el propietario de la empresa puede financiar una IRA SIMPLE a tu nombre. Estas cuentas funcionan de manera similar a las cuentas IRA tradicionales en la medida en que las contribuciones se hacen sobre una base antes de impuestos, pero a diferencia de otras cuentas IRA, no creas la cuenta tú mismo. Si retiras dinero de tu IRA SIMPLE dentro de los dos años de la creación de tu cuenta, debes pagar una multa del 25%. Los retiros más allá de los dos años están sujetos a una multa del 10% si se hacen antes de la edad de 59 años y medio, pero no se aplicarán sanciones más allá de los dos años, una vez que llegues a esa edad.

Penalidades

Si cambias un certificado IRA de depósito normalmente tienes que pagar una multa de seis meses sin intereses, aunque esta multa varía de banco a banco. Si liquidas una cuenta IRA que tuvo lugar en una anualidad variable antes de que finalice el plazo del contrato, es posible que pagues una multa de hasta el 8% para romper el contrato de seguro antes de tiempo. No pagas una multa por liquidar las cuentas IRA que sostienen acciones, bonos o fondos mutuos, pero puedes pagar una comisión por vender los valores.

Sin penalidades

En algunas circunstancias, puedes cobrar en efectivo tu IRA sin tener que pagar una multa de impuestos. Si tienes US$10.000 o menos en tu cuenta, puedes cobrar el IRA y no pagar multa, siempre y cuando utilices el dinero para comprar una vivienda por primera vez. No pagas multa por retiros hechos para cubrir ciertos gastos de educación para ti y tu familia. Si te incapacitas, puedes acceder a fondos sin una sanción fiscal y también evitarla si utilizas el dinero para cubrir los gastos médicos no reembolsados​​.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles