Cómo construir un soporte para bicicletas para llevar con el auto

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

El ciclismo es un pasatiempo saludable que puede hacerse solo o acompañado. Si eres uno de carretera o uno de montaña, en algún momento desearás transportar tu bicicleta con tu auto. Colocarla en el baúl trasero a veces funciona, pero es incómodo y puedes llegar a engrasar el tapizado del auto. Una buena alternativa es un soporte para bicicletas que se ajuste en la parte exterior de tu auto. Sin embargo, los fabricados comercialmente pueden ser muy costosos. Construirlo tu mismo, es una alternativa viable que podría ahorrar una cantidad considerable de dinero a largo plazo.

Construye un soporte en forma de L con la tubería de metal. Corta dos piezas de 24 pulgadas (60 cm), una pieza de 48 pulgadas (1,2 m), y dos de 6 pulgadas (15 cm) de la tubería utilizando la sierra para cortar metales. Suelda el centro de uno de los tubos de 24 pulgadas (60 cm) con un extremo de la parte de 48 pulgadas (1,2 m) del otro tubo formando una T.

Suelda un extremo de la otra parte del tubo de 24 pulgadas (60 cm) en el extremo opuesto de la T, perpendicular a la parte superior de 24 pulgadas (60 cm). Suelda las dos secciones de los tubos de 6 pulgadas (15 cm) en los extremos y perpendiculares, a la parte transversal con forma de T.

Instala el enganche en la parte inferior de tu vehículo siguiendo las instrucciones que suministra el fabricante. Desliza la parte inferior del soporte para bicicletas en el enganche a una profundidad que te convenza. Marca el orificio del pasador con un marcador indeleble y luego utiliza el taladro para perforar un agujero que sirva como pasador del enganche.

Desliza el soporte para bicicletas en el enganche e inserta el pasador. Cubre la parte superior del soporte para bicicletas con la goma aisladora para tuberías, para proteger el pintado de tu rodado. Para poder colocar la bicicleta, bastará con levantar su parte trasera para que se apoye en la parte superior de los tubos de 6 pulgadas (15 cm) del soporte y atarla de forma segura con la cuerda de seguridad.

Consejos

Si no tienes un enganche para el auto, puedes hacer un techo montado para el soporte para bicicletas, siguiendo las instrucciones que aparecen en la sección recursos.

Advertencias

Siempre utiliza un delantal protector, gafas protectoras y guantes cuando utilizas un equipo para soldar o realices cualquier tipo de trabajo con metales.

×