Cómo hacer un arco compuesto totalmente natural

Escrito por Amanda Hevener ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La caza con arcos y flechas ha tenido lugar durante siglos. Antes de que se inventaran las armas, fueron utilizadas para la defensa y protección. Los primeros arcos compuestos fueron hechos de madera y hueso, con nervios hechos de tendones de animales para la cuerda. En contraste, los modernos arcos compuestos están hechos de un centro de madera y están generalmente enfundados en fibra de vidrio. La cadena está hecha de nailon. La fabricación de tu propio arco compuesto a partir de materiales totalmente naturales te tomará un poco de paciencia, ya que hay muchas partes que deben ser curvadas, aplanadas y armadas.

Preparación del cuerno de animal

Coloca el cuerno en el banco y córtala por la mitad longitudinalmente con la sierra para metales. Retíralo del tornillo de banco y lima los bordes afilados.

Coloca la sartén en la estufa y vierte el agua en ella. Enciende a temperatura alta y deja hervir. Asegúrate de que el cuerno quepa completamente en la sartén.

Coloca el lado del cuerno de tiras de lado a lado entre dos bloques de madera. Ata junto con las abrazaderas en forma de C y colócalas en el agua hirviendo. Tienen que hervir hasta que el cuerno esté suave, lo que podría tardar varias horas. Vuelve a llenar de agua después de que se vaya reduciendo según sea necesario.

Retira los bloques de madera y suéltalos. El cuerno ahora debe estar suave y plano. Límalo hacia abajo hasta que quede de 1/8 de pulgada (0,31 cm) de espesor.

Ensamblando el arco

Corta una tira de la picea en la sierra de mesa. Es necesario que sea 45 pulgadas (114,3 cm) de largo y 1/8 pulgada (0,31 cm) de ancho. Este será el cuerpo principal del arco. También corta las orejas, que son las piezas dobladas en cualquiera de los extremos que sostienen la cuerda. Se necesita tener un ángulo de 45 grados en el centro y debe ser aproximadamente de 1 pulgada cuadrada (2,54 cm) y 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. Rebana una muesca sobre 1/2 pulgada (1,27 cm) desde el extremo de cada oreja.

Pega el cuerno a la parte frontal del cuerpo con la resina epóxica. Asegúrate de que sea parejo en ambos lados, con una sección de 5 pulgadas (12,7 cm) en el centro del estabilizador. Sujeta hacia abajo con las abrazaderas en forma de C.

Une las orejas a cada extremo del cuerpo con más resina epóxica. Sujétalas hacia abajo para que se seque en su lugar.

Coloca un poco de resina epóxica alrededor del centro del arco, donde vaya el estabilizador. Envuelve la cuerda o hilo alrededor de él hasta que el área entera se llene, y luego coloca otra abrazadera en ella. Permite que todo el pegamento se seque durante 24 horas.

Completar el arco

Coloca el periódico abajo sobre una superficie plana y seca. Esto evita que manches de barniz toda tu área de trabajo.

Cubre el arco completo, a excepción del mango de la cuerda, con varias capas de barniz. Deja que se seque por completo. Esto te llevará de dos horas a 24, dependiendo del tipo de barniz que utilices.

Corta un agujero en la tapa de la caja de cartón. Tiene que ser lo suficientemente grande para que la cabeza de la secadora de pelo pase a través. La caja en sí tiene que sostener el arco cómodamente.

Sujeta el arco de forma que lo colocas exactamente como lo desees. Debe tener una ligera curva. Coloca el arco en la caja y la cinta de la tapa.

Enciende la secadora de pelo y sujétala para que el calor esté soplando directamente en la caja. Es necesario que esté caliente dentro de la caja; una vez la parte de afuera se siente caliente, apaga la secadora. El arco necesita reposar toda la noche y enfriarse por sí solo.

Coloca la cuerda el arco una a la vez, y enróllalas alrededor de las muescas. Tira hasta que estén bien apretadas y el nudo en su lugar. Necesitas tener cuatro o cinco en su sitio antes de que se pueda utilizar.el arco.

×