Cómo saber si una piña está madura y lista para ser recogida de la planta

Las plantas de piña pueden tardar hasta dos años en dar fruto.

Pineapple image by elmgrover from Fotolia.com

Las piñas o ananás son una planta excepcionalmente hermosa, y con paciencia eventualmente dará frutos. Las plantas de piña maduran a diferentes tiempos, dependiendo de la variedad, el clima y el método usado para propagar la planta. Una planta de piña cultivada encima de otra, por ejemplo, puede tardar hasta dos años en producir fruta. Una planta cultivada de un brote de otra planta puede tardar hasta 18 meses para madurar. Vigila la fruta en formación para saber cuándo una piña está madura y lista para ser cosechada.

Step 1

Vigila la planta cuando florece. Un grupo de hojas en forma de cono aparecerá en el centro de la planta, generalmente varios meses después de que la hayas plantado. Una vez que ves las flores, tomará otros seis meses, más o menos, para que madure la fruta. La piña está cerca de su maduración cuando se comienza a volver color amarillo dorado.

Step 2

Golpea con el dedo en el costado de la fruta para juzgar si está madurando. Una piña madura tiene un sonido sordo y macizo. Si no está lista, sonará hueca.

Step 3

Toca la base de la piña a diario. Caerá del tallo cuando esté madura.

Step 4

Cosecha la piña madura con un cuchillo afilado o unas tijeras de podar. Corta el tallo a una pulgada (2,5 cm) de la fruta.

eHow en espanol
×