Pasatiempos

Sobre Sandra Bullock

Escrito por robert vaux | Traducido por pattricia patino
Sobre Sandra Bullock

Sandra Bullock es reconocida por sus papeles en películas románticas.

Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images

Sandra Bullock es una actriz que ha hecho una serie de películas notables a lo largo de su carrera. Ella es especialista en interpretar personajes agradables y simpáticos y por eso se ha ganado el apodo frecuentemente utilizado de “la novia de América”. Desde que se convirtió en una estrella a mediados de la década de 1990 ha protagonizado películas por un largo periodo de tiempo, permaneciendo en el estrellato por décadas si se tiene en cuenta que en esta industria hay carreras que duran pocas semanas.

Otras personas están leyendo

Nacimiento

Bullock nació en 1964 en Arlington, Virginia. Sus padres fueron ambos cantantes, lo que la llevo a seguir también una carrera en el espectáculo.

Primeros años

Después de estudiar actuación en la Universidad de Carolina del Este, Bullock se mudó a Nueva York para probar suerte en el escenario. Esto la llevó a hacer una serie de papeles en la televisión, resaltando su papel como Tess McGill (originalmente interpretada por Melanie Griffith) en la versión televisiva de “Working Girl” (Secretaria ejecutiva).

Estrellato

Bullock pronto encontró trabajo en el cine, con notables actuaciones en películas como "Love Potion No. 9" (Poción de amor No. 9) y "Demolition Man" (El demoledor). Ella se convirtió en una estrella cuando apareció junto a Keanu Reeves en el éxito taquillero de 1994 "Speed" (Máxima velocidad).

La novia de América

Después de "Speed", Bullock evidenció su don para las comedias románticas: películas como “While You Were Sleeping” (Mientras dormías), "Practical Magic" (Hechizo de amor) y "28 Days" (28 días). Esta tendencia ayudó a darle el apodo de "la novia de América".

Premios

Bullock tiende a trabajar en géneros que no les va bien en la temporada de premios. A pesar de eso, ha sido dos veces nominada para un Globo de Oro por “While You Were Sleeping “ (Mientras tu dormías) y por "Miss Congeniality" (Miss simpatía), y también hizo un papel destacado en "Crash" (Vidas cruzadas) del año 2005, que ganó el Oscar a la mejor película de ese año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media