Sangrado a las 15 semanas de embarazo

Escrito por nancy fann-im | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sangrado a las 15 semanas de embarazo
Acude con tu médico si presentas un sangrado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si estás embarazada, el descubrir que tienes manchado o sangrado puede ser preocupante, sobre todo durante las primeras semanas, cuando aún eres inexperta en el embarazo y no estás segura de qué puede pasar. Hay una serie de razones por las que puedes tener algo de sangrado y puede que no sea necesariamente una señal de problemas.

Otras personas están leyendo

Posibilidad de un aborto temprano

Hasta un 30% de todas las mujeres embarazadas experimentan algún manchado o sangrado temprano en el embarazo. Alrededor de la mitad de esas mujeres acabarán teniendo un aborto involuntario, y si estás experimentando cualquier tipo de calambre con el manchado o sangrado, esto podría indicar un problema grave.

Buenas noticias

Sin embargo, si el médico detecta un ritmo cardíaco normal durante una ecografía entre las siete y 11 semanas, tienes una probabilidad del 90% de tener un embarazo normal. Así que no te preocupes por el momento de experimentar cualquier manchado o sangrado, pero toca el tema con tu proveedor de atención de la salud tan pronto como sea posible.

Problemas de la placenta

A las 15 semanas, el manchado o sangrado puede indicar un problema con la placenta. Puedes tener placenta previa, que es una condición donde la placenta está parcial o totalmente bloqueando la abertura cervical. La placenta previa se presenta en aproximadamente uno de cada 200 embarazos. Sólo un ultrasonido será capaz de indicar si tienes esta condición, por lo que debes buscar asistencia médica de inmediato para programar una cita. Tener placenta previa no significa que no serás capaz de tener a tu bebé, pero tu médico probablemente te recomendará mucho reposo en cama y no tener relaciones sexuales durante el resto de tu embarazo, después va a programar una cesárea cuando el bebé llegue a término.

Infección

El manchado puede ocurrir por razones que no tienen relación con tu embarazo. Es posible que tengas una infección por hongos o una infección de transmisión sexual, y debido a que el cuello del útero está inflamado, es fácil que la piel se rasgue y sangre, especialmente después de tener relaciones sexuales o tener una prueba de Papanicolaou. También es posible que tengas un crecimiento benigno, llamado pólipo, que crece en el cuello del útero, que puede sangrar después de tener relaciones. Una vez más, consulta a tu médico para averiguar si éste podría ser el problema.

Qué hacer

Si presentas manchado o sangrado, ponte inmediatamente en contacto con tu médico para programar una cita. Mientras tanto, usa una compresa o toalla sanitaria para que puedas revisar cuánto estás sangrando y de qué color es la sangre, por lo que serás capaz de describir tu situación con tu proveedor de atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles