Sangrado después de la extracción del DIU

Escrito por Marina Martin ; July 18, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los dispositivos intrauterinos (DIU) se colocan dentro del útero y evitan el embarazo; pueden permanecer allí durante cierto período de tiempo, en general entre 1 y 10 años. Con el paso del tiempo, todos los DIU se deben remover del cuerpo, o reemplazar por uno nuevo, si lo deseas.

Sangrado

Es normal que después de extraer el DIU experimentes un poco de sangrado, además de una sensación de dolor moderado. Consumir ibuprofeno antes del procedimiento puede ayudarte a prevenir o reducir el malestar posterior.

Planificación

Para disminuir la cantidad de sangrado después del procedimiento, programa el día para realizarlo durante la semana en que no tendrás tu período.

Sangrado residual

Una vez que se extrae el DIU, puede haber un poco de sangrado o algunas manchas durante algunas semanas posteriores.

Sangrado abundante

El sangrado abundante no es normal después de la extracción del DIU, y puede indicar que el útero sufrió una punción. Ponte en contacto con tu proveedor de atención médica de inmediato o visita una sala de urgencias si experimentas sangrado abundante.

Reanudación de los períodos normales

Muchas mujeres que utilizan DIU experimentan el cese de los períodos mientras el dispositivo permanece en el cuerpo. Una vez que se extrae el DIU, se deberían reanudar los períodos normales en el plazo de los tres meses siguientes.

Muyfitness
×