Salud

Sangrado menstrual anormal y expulsión de coágulos

Escrito por april khan Google | Traducido por valeria d'ambrosio
Sangrado menstrual anormal y expulsión de coágulos

Algunas veces, la expulsión de coágulos durante el período menstrual es normal.

pretty woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

La mayoría de las mujeres que tienen ciclos menstruales experimentarán sangrado anormal o coágulos en algún momento antes de la menopausia. Si bien muchas de las causas de estos inconvenientes son relativamente inofensivas, en todos los casos, los sangrados anormales y los coágulos grandes deben ser evaluados por un médico.

Otras personas están leyendo

Ciclo menstrual normal

En la pubertad, las niñas inician su ciclo menstrual mensual denominado "período". Durante estos ciclos mensuales, la hipófisis, ubicada en el cerebro, secreta las hormonas luteinizante y foliculoestimulante. Esta secreción envía un mensaje a los ovarios para que produzcan dos hormonas denominadas estrógeno y progesterona. La secreción de estas hormonas estimulan la producción de óvulos, que forman el revestimiento uterino (endometrio) para engrosarlo en anticipación a un embarazo. Si esto no ocurre, los niveles de estrógeno y progesterona descienden, lo que hace que el endometrio se expulse a través de la sangre. Esto se considera el día uno de la menstruación. El ciclo menstrual dura entre 25 y 36 días con 3 a 7 días de sangrado. Durante este tiempo, las mujeres pierden de 0.5 a 2.5 onzas (14 a 73 cc) de sangre. Es normal que las mujeres expulsen pequeños coágulos si el sangrado es intenso. De hecho, la especialista Sandhya Pruthi de MayoClinic.com sostiene que la expulsión de coágulos durante la menstruación es completamente normal.

Cómo identificar el sangrado anormal

El sangrado menstrual anormal que contiene coágulos normalmente ocurre cuando la mujer sangra entre períodos, se mancha, sangra después del sexo, produce una hemorragia espesa, tiene períodos que se prolongan durante más de siete días, experimenta ciclos menstruales de menos de 28 días o más de 35 días o sangra después de la menopausia.

Causas uterinas

Una causa frecuente del sangrado anormal y los coágulos son los miomas. Los miomas son pequeñas protuberancias adheridas al revestimiento uterino, en la parte interna o externa del útero. Si bien se desconoce su causa, se cree que el estrógeno estimula su crecimiento y, cuando éste se vuelve excesivo, puede causar un sangrado intenso. Los miomas suelen afectar a mujeres mayores de 30 años y, según Mediline Plus, una de cada cinco mujeres los experimentará. El sangrado intenso que resulta de esta afección se trata mediante el uso de anticonceptivos que normalizan la producción hormonal o de un dispositivo intrauterino (DIU) para liberar lentamente la progesterona, lo que aligera el sangrado.

Causas ováricas

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad que afecta el modo en que la mujer menstrúa. La hipófisis secreta una cantidad excesiva de las hormonas luteinizante y foliculoestimulante, lo que hace que los ovarios produzcan progesterona en abundancia. Esto provoca cambios en el ciclo menstrual que pueden producir coágulos, crecimiento del vello en patrones masculinos, quistes ováricos y pérdida del cabello. El sangrado anormal a causa del SOP se trata con píldoras de progesterona, anticonceptivos y metformina. Todos estos medicamentos se emplean para normalizar la producción hormonal.

Pérdida de un embarazo

Un aborto espontáneo es la pérdida de un embarazo antes de las 20 semanas. El sangrado durante este episodio es causado por cambios en las hormonas que controlan la menstruación. En estas primeras semanas, algunas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas y pueden creer que el período es absolutamente normal. Los síntomas de un aborto espontáneo son sangrado intenso, coágulos, calambres abdominales, dolor en la parte inferior de la espalda y secreciones malolientes. En muchos casos, el sangrado y los coágulos cesan una vez que finaliza el proceso pero, en otros, se necesita consultar a un médico para que evalúe la situación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media