¿Qué es el sangrado que se produce en la mitad del ciclo menstrual?

Escrito por oshetisi okagbare Google | Traducido por ana pérez
¿Qué es el sangrado que se produce en la mitad del ciclo menstrual?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El sangrado durante la mitad del ciclo menstrual es una pérdida de sangre que puede producirse durante la ovulación, generalmente en los días 14 a 16 del ciclo.

Otras personas están leyendo

Por qué sucede el sangrado en la mitad del ciclo

Durante la ovulación, los niveles de estrógeno se incrementan. Cuando los niveles de progesterona (relacionados con los de estrógeno) son bajos, el endometrio puede comenzar a desprenderse de las paredes del útero y de esta manera se produce el sangrado.

Causas posibles

El sangrado leve en la mitad del ciclo menstrual puede ser normal y no necesariamente indica una enfermedad grave. Otras causas posibles de este sangrado incluyen los anticonceptivos orales, las cremas con estrógeno, los dispositivos intrauterinos (DIU), los desórdenes alimenticios, una tiroides hipoactiva o los niveles elevados de insulina. Todo lo anterior afecta los niveles hormonales del cuerpo y el desequilibrio produce el sangrado.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa. Cuando sea posible, elimina la causa para evitar el sangrado. Si no, tu médico puede prescribir la dosis más baja de progesterona o estrógeno que resulte eficaz para un tratamiento de 2 o 3 días.

Consideraciones

La ovulación no siempre sucede en el día 14. Los ciclos menstruales de las mujeres adultas oscilan entre 21 y 35 días y la ovulación suele ocurrir en la mitad.

Advertencia

La ovulación no es la única razón por la cual pueden producirse pérdidas de sangre. Otras causas posibles del sangrado anormal incluyen el sangrado de la implantación, el peligro de un aborto espontáneo, los pólipos uterinos, el cáncer cervical y el cáncer uterino. Si el sangrado de la mitad del ciclo se vuelve abundante o persiste, consulta a un médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media