El sangrado rectal con el ejercicio

Escrito por shannon marks | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El sangrado rectal con el ejercicio
(Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Un estudio publicado en 2003 por la Asociación Médica Americana del Atletismo evaluó las deposiciones de los atletas luego de un ejercicio intenso o de una maratón y encontró una hemorragia fecal en un 7 a un 30 por ciento de las muestras. La autora del estudio, Stephanie Horn explica que los atletas que participan en la actividad física intensa, como correr largas distancias, por lo general experimentan una condición conocida como "anemia deportiva". Esta es causada por la disolución de los glóbulos rojos. Otras causas del sangrado rectal asociado con el ejercicio son las hemorroides y fisuras anales que se agravan al correr.

Otras personas están leyendo

Desórdenes Digestivos

Muchos corredores de maratón, o aquellos que acumulan un montón de kilómetros en la cinta, han experimentado sangrado rectal. Los trastornos digestivos entre los atletas, específicamente entre los corredores, son comunes según un informe de 1990 publicado en la revista de Medicina Deportiva de Nueva Zelanda. Los síntomas incluyen sangrado rectal, diarrea, heces blandas, incontinencia urinaria, náuseas y vómitos. Estos suelen aparecer después de los entrenamientos arduos y pueden ocurrir con más frecuencia después de los eventos atléticos que tienen varios componentes, como el triatlón. Algunos síntomas como la diarrea y el dolor estomacal se han vinculado a cambios producidos en los intestinos. Se cree que los calambres en la parte inferior del abdomen son causados ​​directamente por el impacto que el ejercicio tiene en el colon.

La colitis isquémica

La colitis isquémica, la falta de células sanguíneas ricas en oxigeno en el intestino, es un trastorno raro asociado con las carreras de larga distancia. Un estudio de 1997 en la revista Americana de Gastroenterología encontró que el flujo sanguíneo en los intestinos, la deshidratación crónica y la propensión a desarrollar coágulos de sangre, vinculados a un número anormal de glóbulos rojos podrían ser los culpables. Los síntomas comunes incluyen diarrea con sangre y la necesidad urgente de evacuar los intestinos. La mayoría de los casos se resuelven por sí solos, pero la condición puede agravarse y llegar a ser grave. Tu médico puede prescribirte medicamentos para regular la presión arterial y antibióticos para prevenir una infección. Algunos pasos a seguir para prevenir este trastorno incluyen el control de cualquier enfermedad crónica, como la diabetes, dejar de fumar y tomar medicamentos para reducir el colesterol.

Hemorroides

Las hemorroides se producen cuando los vasos sanguíneos o las venas cerca de la zona anal se dilatan. Las hemorroides se pueden producir internamente y externamente. Aquellas que se encuentran dentro del ano podrían sobresalir, sangrar o secretar moco. Los atletas, como los levantadores de pesas son susceptibles a las hemorroides debido al esfuerzo realizado para levantar esa cantidad de peso. También pueden deberse al esfuerzo que provoca el estreñimiento. Si estás estreñido, trata de comer una dieta alta en fibra o toma un laxante de fibras para ablandar las heces.

Prevención

Tu médico puede realizar un examen visual del colon para descartar una lesión o una enfermedad inflamatoria intestinal, de acuerdo con la Dra. Cathy Fieseler, una profesional en medicina deportiva con sede en Texas. Si tus exámenes son negativos, debes mantenerte bien hidratado durante el entrenamiento. Evita usar medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como la aspirina y el ibuprofeno, que pueden causar problemas gastrointestinales. MedlinePlus informa que el ibuprofeno, la aspirina y otros medicamentos de venta libre suelen causar sangrado en el tracto superior gastrointestinal, como úlceras estomacales e inflamación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles