Salud

Sangrado en el recto

Escrito por china zmuida | Traducido por irene cudich
Sangrado en el recto

Debes consultar a un médico si tienes sangrado en el recto.

United States Federal Government: wikimedia.org

El sangrado en el recto puede provenir de la parte baja de tu colon o recto o de la última parte de tu intestino grueso. Puedes ver sangre en tus heces, en el papel higiénico o en el inodoro. Hay muchas causas para el sangrado del recto, como el estreñimiento o hemorroides. Es importante que veas a un médico si tienes este síntoma para descartar cualquier otra condición seria, como cáncer del recto. Los tratamiento pueden variar dependiendo de la gravedad de tu condición.

Otras personas están leyendo

Causas

El sangrado en el recto puede ser el resultado de hemorroides, que son venas hinchadas en tu recto inferior. Cuando mueves el vientre, esto puede hacer que las hemorroides se inflamen y sangren. También puedes sangrar por estar estreñido. Si te cuesta mover el vientre, puedes sangrar. Puedes desarrollar fisuras si tienes un estreñimiento severo o diarrea. Según Jackson Siegelbaum Gastroenterology, las fisuras son como tener los labios agrietados, pero en el recto. Las fisuras pueden causar sangrado cuando haces mucha fuerza.

Causas graves

Este tipo de sangrado también puede ser el resultado de complicaciones más serias, como pólipos, cáncer o un prolapso del recto. Algunas personas desarrollan pólipos en el colon. Por lo general son benignos, pero pueden crecer hasta ser grandes. Las pólipos pueden sangrar cuando pasan las heces al mover tu intestino. Algunos pólipos pueden volverse cancerosos. Un signo habitual del cáncer de colon es el sangrado del recto. En los adultos mayores puede producirse una condición conocida como prolapso del recto. Según Jackson Siegelbaum Gastroenterology, un prolapso del recto resulta en tejidos debilitados en el recto. Parte del recto puede prolapsarse por el ano y causar sangrado.

Consultar al médico

Si sufres de esta condición durante más de dos días, debes consultar al médico. Otros signos de preocupación incluyen un sangrado intenso o continuo, un sangrado acompañado por severo dolor rectal y fiebre, o una hemorragia acompañada de retortijones abdominales y dolor.

Diagnóstico

Tu médico hará una historia clínica de tu condición. Según Jackson Siegelbaum Gastroenterology, formular preguntas específicas sobre tu estado puede ayudar a revelar la causa subyacente de tu sangrado. También se llevará a cabo un examen visual para observar el área afectada y localizar un desgarro o hemorroides. Se realizará una endoscopía para buscar pólipos. Una enema de bario, que utiliza bario líquido para poder ver tus intestinos, puede identificar posibles tumores.

Tratamientos

El tratamiento puede variar, según la gravedad de tu sangrado. Por ejemplo, si sufres de estreñimiento, incluye más fibra en tu dieta y bebe más agua para tener heces más blandas. Si tienes un prolapso de recto, la única opción será la cirugía. Las fisuras y las hemorroides pueden aliviarse con baños tibios, o usando paños para bebés después de haber movido el vientre. Evita usar jabones o papel higiénico perfumados si tienes hemorroides o fisuras, ya que pueden exacerbar tus síntomas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media