Sangrado por la uretra

Escrito por eric smith | Traducido por andrómeda diamond
Sangrado por la uretra

Las personas con hematuria, o sangre en la orina, pueden notar un sangrado de la uretra.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Las personas con hematuria, o sangre en la orina, pueden notar un sangrado de la uretra. Esto es visible a simple vista cuando las manchas rojas de sangre aparecen en el inodoro después de la micción, o cuando la totalidad del agua en la taza del inodoro tiene una apariencia de color rosa o roja. Pequeñas cantidades de sangre también puede pasar por la uretra que sólo son visibles con un microscopio.

Otras personas están leyendo

Cuándo ver a un doctor

La gente que observa un sangrado de la uretra debe acudir al médico, especialmente si experimentan micción frecuente y urgente, molestias urinarias o pérdida de peso inusual. Los pacientes deben buscar ayuda médica inmediata si presentan sangre en la orina al mismo tiempo que fiebre, náuseas o dolor abdominal. Los individuos que son incapaces de orinar u observan coágulos de sangre en su orina necesitan obtener ayuda médica de inmediato.

Consideraciones

La sangre que parece salir con la orina puede que tenga otra fuente. Las mujeres pueden experimentar sangrado vaginal que se confunde con la sangre en la orina. Los hombres con un trastorno de la próstata pueden presentar sangre durante la eyaculación. Algunos medicamentos pueden causar que la orina adquiera un color rojo y los alimentos como la remolacha pueden hacer que la orina sea roja. La sangre puede aparecer en la taza del baño en las heces en lugar de la orina. Las personas que presentan sangre de la uretra puede que no experimenten ningún otro signo o síntoma.

Causas

El sangrado de la uretra tiene varias causas graves, incluyendo infecciones del tracto urinario, infecciones renales o enfermedad renal. Las personas con cáncer o enfermedades genéticas como la anemia de células falciformes o el síndrome de Alport pueden presentar sangre en la orina. Las lesiones en el riñón, el agrandamiento de la próstata y las piedras que se forman en el riñón o la vejiga pueden causar sangrado por la uretra de una persona. Varios medicamentos como la penicilina, la aspirina y la heparina pueden causar sangre en la orina como un efecto secundario.

Factores de riesgo

Los hombres mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de desarrollar agrandamiento de próstata y también tienen un mayor riesgo de presentar sangre a través de la uretra. Las personas con antecedentes familiares de cálculos renales o enfermedad renal tienen un riesgo superior a la media de desarrollar sangrado urinario. Los atletas como los corredores de larga distancia y otras personas que se dedican a la actividad física extenuante pueden desarrollar sangrado del tracto urinario inducido por el ejercicio.

Análisis y tratamiento

Los médicos utilizan un examen físico, los síntomas del paciente y sus antecedentes médicos para ayudar a diagnosticar la causa del sangrado urinario. Los análisis de orina miden las causas de la infección y los minerales que ayudan a identificar la causa del sangrado. Los médicos pueden utilizar pruebas de imagen como una prueba de resonancia magnética o una tomografía computarizada para ver imágenes detalladas de los órganos internos como los riñones y la vejiga. Los médicos tratan casos de sangrado de la uretra al tratar la causa subyacente de esta condición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media