¿El té hace que tu sangre sea menos espesa?

Escrito por maura banar | Traducido por ana maría guevara
¿El té hace que tu sangre sea menos espesa?

El té verde puede hacer que tu sangre sea menos espesa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El té es una bebida ampliamente disfrutada en muchas culturas diferentes. Esta versátil bebida puede ser servida fría o caliente y en una variedad de sabores. Las diferentes variedades de té, particularmente el té verde, pueden tener beneficios para algunas enfermedades. El té puede afectar la agregación de plaquetas en la sangre, lo que puede formar coágulos sanguíneos. Aun cuando este efecto es deseable para algunos individuos, si actualmente estás recibiendo un tratamiento para hacer que tu sangre sea menos espesa, visita a tu médico antes de usar cualquier suplemento dietético o herbal.

Otras personas están leyendo

Anticoagulantes (Adelgazadores de sangre)

El término adelgazador de sangre o anticoagulante generalmente se refiere a un medicamento prescrito usado para reducir el riesgo de un ataque cardiaco, derrame cerebral o embolia causados cuando la sangre se coagula y forma una obstrucción. Los medicamentos de venta libre, como la aspirina, también pueden tener propiedades para adelgazar la sangre. Además, los alimentos ricos en vitamina K, como los vegetales de hojas verdes y el coliflor, tienen propiedades naturales para adelgazar la sangre según el Instituto de Texas del Corazón. Otros alimentos también pueden tener estas propiedades así que es importante reconocer las sustancias que pueden causar una interacción indeseada con los medicamentos que estás tomando.

Beneficios del té

Consumir té parece disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón según el sitio web Drugs.com. El té verde, el que está hecho de la misma planta que el té negro, ha sido usado por siglos en las culturas asiáticas y recientemente se ha encontrado que tienen muchos beneficios potenciales para la salud. El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering explica que tomar té verde regularmente reduce la hipertensión, la muerte por un ataque cardiaco y también puede mejorar la habilidad de tu cuerpo para usar la glucosa. Además, las sustancias que se encuentran naturalmente en el té verde pueden afectar la efectividad de ciertos medicamentos, incluyendo a la codeína y a medicamentos usados para tratar el cáncer.

Adelgazar la sangre

El té verde parece tener un efecto adelgazador en la sangre que puede ser benéfico para algunas personas y perjudicial para las personas que ya están tomando medicamentos para adelgazar la sangre. Un artículo de 1999 publicado en "Los anales de la farmacoterapia" describió un incidente en el que la sangre de un paciente adelgazó peligrosamente por una interacción entre el té verde y warfarin, un adelgazador prescito. El articulo explica que el té verde contiene vitamina K, la que puede adelgazar la sangre. El paciente en cuestión estaba consumiendo grandes cantidades de té verde al día, aunque la cantidad que puede causar un efecto no deseado puede variar con cada individuo.

Consideraciones

El té, especialmente el té verde, generalmente puede ser disfrutado por la mayoría de personas sin problemas. El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering recomienda que si estás embarazada, en periodo de lactancia o tienes una úlcera, evites tomar té verde. Además, si actualmente estás tomando un medicamento anticoagulante, la Universidad del Centro Médico de Maryland dice que el té verde debe ser evitado. Según la Clínica de Cleveland, el efecto anticoagulante parece estar limitado al té verde; el té negro puede ser consumido sin preocupación por un adelgazamiento en la sangre adicional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media