¿Es sano usar utensilios de cocina de titanio?

Escrito por jakaye jesse | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es sano usar utensilios de cocina de titanio?
La recomendación: el titanio. (pot image by dinostock from Fotolia.com)

En el transcurro de los años, se han usado diferentes herramientas en la cocina para que el cocinar sea rápido y fácil. Respecto al uso de ollas y cacerolas, la recomendación moderna es emplear utensilios de cocina de titanio.

Otras personas están leyendo

Historia

Las superficies antiadherentes en los utensilios de cocina significa que el tiempo empleado en cocinar y limpiar la cocina puede ser menor, pero la pregunta permanece: ¿son seguras las superficies antiadherentes? Las superficies antiadherentes como el Teflón o Silverstone pueden liberar toxinas en la comida. Se ha apuntado que una vez que la temperatura de una cacerola alcanza los 446°F (230°C) -normalmente, dentro de los dos a cinco minutos-, escapan peligrosos niveles de toxinas que se liberan al aire y a tu comida.

Consideraciones

Al comprar utensilios de cocina antiadherente, sé consciente de los efectos colaterales que pueden causar algunas superficies antiadherentes.

El tipo de cacerola más prominente es la de aluminio. El problema con el aluminio es que las comidas saladas o ácidas pueden hacer que el aluminio se romperá, liberando peligrosas toxinas en tu alimento.

Enfermedad

Algunas enfermedades relacionadas a los utensilios antiadherentes son el Alzheimer y la fiebre de los vapores metálicos o del fundidor. El Alzheimer se ha relacionado con el aluminio y la liberación de aluminio en los alimentos.

La fiebre de los vapores metálicos es el nombre que DuPont, el principal fabricante de Teflón, ha dado a la enfermedad relacionada con los peligrosos vapores liberados por el Teflón durante los procesos de cocción. Los síntomas asociados con la fiebre del fundidor son dolores cabeza, rigidez en el pecho, tos, garganta irritada y dificultad respiratoria.

Ventajas

Los utensilios de titanio son una mejor alternativa que otros utensilios antiadherentes porque no hay riesgos de salud conocidos que se asocien al producto.

Los utensilios de titanio cocinan más rápido, lo que significa que la superficie antiadherente te permitirá usar menos aceite, reduciendo las grasas y calorías en cada comida. Es fácil de limpiar, reduciendo el tiempo que se le dedica a esta tarea en la cocina, y es resistente a los golpes y rasguños, con lo que tu producto durará más tiempo. Este producto es ligero de peso, permitiéndote usos alternativos para tus ollas y cacerolas más allá de la cocina, como utilizar tus utensilios en viajes de acampar.

Desventajas

El titanio es proclive a tener puntos calientes, causando una cocción despareja o que tu comida se queme.

Resumen

Los utensilios de cocina de titanio son un producto más seguro en comparación al aluminio y el teflón. No hay riesgos de salud conocidos que se relacionen a cocinar con titanio. El titanio es extremadamente durable, así que tus utensilios pueden durar toda tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles