Pasatiempos

Cómo hacer un sarcófago de momia con una caja de zapatos

Escrito por gryphon adams | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer un sarcófago de momia con una caja de zapatos

Decora el sarcófago de caja de zapatos con jeroglíficos egipcios.

égypte 8 image by Nathalie P from Fotolia.com

La guía en línea de la Galería Nacional de Arte "La búsqueda de la inmortalidad", sugiere que los niños creen un sarcófago de caja de zapatos para guardar tesoros antiguos egipcios. Los antiguos egipcios eliminaban los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro, y trataban el cuerpo con sales y resinas. Los restos eran envueltos en vendajes de lino largos, lo que resulta en momias conservadas durante miles de años. Los ataúdes de la realeza, los egipcios nobles y ricos estaban protegidos por un sarcófago, una caja exterior de madera o de piedra. El exterior del sarcófago incluía inscripciones en jeroglíficos, la escritura basada en dibujos de los antiguos egipcios. Haz tu propio sarcófago con una caja de zapatos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caja de zapatos larga y angosta
  • Cartulina
  • Pegamento blanco
  • Tijera
  • Un lápiz
  • Plumas de colores con punta de felpa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la caja de zapatos en su lado más largo en un pedazo de cartulina. Forra la parte inferior de la caja de zapatos con una esquina de una pieza de cartulina de modo que un extremo y un lado de la caja de zapatos estén parejos con la esquina del papel. Traza el otro extremo y costado de la caja en el papel con el lápiz.

  2. 2

    Pon el lado largo de la caja de zapatos hacia abajo en un segundo trozo de cartulina y calca el extremo de la caja de zapatos en la cartulina nuevamente.

  3. 3

    Recorta los pedazos de cartulina que calcaste. Utiliza las piezas sobrantes de cartulina para calcar el lado corto de la caja de zapatos en un pedazo dos veces para hacer fundas para el resto del sarcófago de caja de zapatos.

  4. 4

    Corta las dos piezas de cartulina para el sarcófago.

  5. 5

    Pon pegamento a 1/4 de pulgada (0,64cm) del borde de cada pieza de cartulina para cubrir el sarcófago y pégalo en los costados de la caja.

  6. 6

    Pon la tapa de la caja de zapatos en un pedazo de cartulina de modo que un extremo y un lado estén cada uno a 1 y 1/2 pulgadas (3,7 cm) de los bordes del papel. Mide 1 y 1/2 pulgadas desde el otro lado y al final y haz una marca. Utiliza la regla para hacer una línea recta entre las marcas para terminar de hacer un rectángulo en la cartulina lo suficientemente grande como para doblar bajo la tapa.

  7. 7

    Corta el cobertor de la tapa del sarcófago.

  8. 8

    Centra la tapa boca abajo sobre la pieza de la tapa del sarcófago de cartulina. Dibuja una línea desde cada esquina de la tapa a la esquina del papel. Cortar una por una las líneas de esquina.

  9. 9

    Aplica el pegamento en forma de zigzag en los bordes de la cubierta de la tapa del sarcófago de papel. Dobla los bordes de la cartulina sobre los bordes de la tapa de la caja de zapatos. En las esquinas, pega un trozo de papel sobre el otro en el interior de la tapa para hacer una esquina plana.

  10. 10

    Gira la tapa del ataúd cubierta para que el lado derecho esté hacia arriba. Dibuja una forma momia en la tapa de la caja. Copia una imagen de un sarcófago. Los antiguos ataúdes egipcios fueron pintados a menudo para parecerse a la persona fallecida, completa con una peluca y joyas.

  11. 11

    Dibuja jeroglíficos en los costados del sarcófago si lo deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media