Salud

La sarna en seres humanos

Escrito por juanita williams | Traducido por ana maría guevara
La sarna en seres humanos

examination image by JASON WINTER from Fotolia.com

La sarna es un desorden de la piel altamente contagioso causado por un ácaro que se esconde en la dermis y produce un salpullido intenso y con picazón. Los ácaros de la sarna viven en la sangre humana y necesitan el calor del cuerpo humano para sobrevivir. La sarna afecta a personas de todas las edades y de orígenes étnicos de todo el mundo. Cualquiera puede contraer esta enfermedad.

Causas

La sarna es causada por ácaros, también llamados Sarcoptes scabiei. El calor del cuerpo humano los atraerá, y la hembra se esconderá por debajo de la piel, donde deja huevos y heces. Algunas veces puedes ver el pequeño túnel filiforme que el ácaro hembra crea debajo de tu piel. La sarna puede propagar de persona a persona, por lo general por contacto directo con la piel. También puede propagarse al compartir ropa, ropa de cama u otras pertenencias personales con alguien que tiene sarna.

Síntomas

La sarna causa una picazón severa, la cual usualmente es peor por la noche. Otro síntoma de la enfermedad es un salpullido en la piel. Esto típicamente se muestra en tu piel como una línea o banda de ampollas o pequeñas protuberancias rojas. Sus síntomas aparecen comúnmente en adultos entre los dedos, en las muñecas o codos, en el pene de los hombres, alrededor de los pezones en las mujeres, y en las nalgas o cintura.

Diagnóstico

La sarna puede ser diagnosticada por tu médico. Algunos médicos pueden mirar tu salpullido y determinar si es uno producido por la sarna. Algunas veces hay ocasiones en las que se requieren más pruebas para diagnosticarla apropiadamente. Algunos médicos pueden recoger raspaduras de la piel, lo cual implica derramar un poco de aceite mineral en el área infectada de la piel. Después, el doctor raspará una muestra con un escalpelo. Otra prueba que los médicos usan es una de tinta. Tu médico tomará un bolígrafo de punta de fieltro y acariciará a través del área afectada con él. La tinta residual en tu piel será limpiada con alcohol o agua pura. Si se presenta un escondrijo, también absorberá la tinta y aparecerá como una línea negra.

Tratamiento

Las buenas noticias son que la sarna puede tratarse. El tratamiento significa matar a los ácaros y sus huevos. Los ácaros pueden tratarse al usar medicamentos recetados por tu médico. Si tienes señales o síntomas de estar infectado con sarna, busca atención médica para el tratamiento. No hay medicina de venta libre que la cure. Sin embargo, puedes comprar medicina de venta libre como una crema de hidrocortisona y/o Benadryl para aliviar la picazón.

Prevención

La única manera para prevenir la sarna es evitar el contacto con una persona que esté infectada. Esto también significa el compartir la ropa, ropa de cama y pertenencias personales. La familia y miembros de la casa que tienen contacto directo con alguien infectado con sarna tienen que ser tratados, muestren síntomas o no. Puede tomar de dos a seis semanas antes de que una nueva persona infecta note cualquier picazón o salpullido. Las personas que ya han tenido sarna y se vuelven a exponer pueden mostrar los síntomas en un período de uno a cuatro días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media