Cómo es la sarna y cómo se trata

Escrito por brad mchargue | Traducido por maría di nucci
Cómo es la sarna y cómo se trata

Aprende cómo tratar la sarna.

El tratamiento de la sarna es simple. Se requiere el uso de una combinación de cremas con receta y medicamentos contra la picazón. La sarna es causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, un artrópodo parásito que penetra en la piel. Su nombre se deriva de la palabra en latín scabere, que significa "picar".

Otras personas están leyendo

¿Qué es la sarna?

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel que se caracteriza por comezón extrema y enrojecimiento en el área de la infección. Es causada por el contenido directo con alguien o algo, como sábanas o ropa, directamente infectadas por el ácaro de la sarna.

Síntomas

Los síntomas de la sarna incluyen picazón intensa y enrojecimiento, que se caracteriza por pequeñas protuberancias que pueden tener un parecido a los granos. Marcas aparecen entre los dedos y en las muñecas, que parecen como pequeñas pistas grises, aunque pueden aparecer en otros lugares, como las axilas, las nalgas, el pene, empeines y la parte posterior de los talones. Los nódulos pueden estar presentes, se encuentran en las axilas y las ingles y en el cuerpo del pene, y a diferencia de la picazón y el enrojecimiento, pueden durar semanas después de la extracción exitosa de cada uno de ácaros vivos. Los niños son susceptibles al acropustulosis, que se caracteriza por ampollas y pústulas en las palmas y plantas.

Tratamiento

Hay una variedad de tratamientos para la sarna, aunque cremas y lociones con receta, tales como la permetrina, crotamitón y la pomada de azufre, han demostrado ser las más eficaces. Cuando la permetrina, el medicamento de uso tópico de elección, no funciona, el lindano puede ser recetado, aunque esto debe ser tomado exactamente como se indica para evitar efectos secundarios poco comunes pero graves.

Advertencias

El lindano es muy peligroso si no se utiliza correctamente. El uso incorrecto o excesivo puede llevar a daños permanentes en el sistema nervioso central y como tal no es un tratamiento recomendado para los niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media