Tengo un sarpullido con granos en todo mi cuerpo

Escrito por erin carson | Traducido por mary gomez
Tengo un sarpullido con granos en todo mi cuerpo

Si la erupción presenta picazón, pudieras rascarte y causar una infección en la piel.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una erupción con granos en tu cuerpos puede parecer desagradable, lo que puede hacerte estar pendiente de tu apariencia. Si la erupción presenta picazón, pudieras rascarte y causar una infección en la piel. El tratamiento de una erupción con los medicamentos equivocados a menudo puede empeorar las cosas, por lo que es importante averiguar la causa antes de poner algo sobre tu piel. Dado que puede ser difícil diferenciar entre un sarpullido por calor y condiciones más graves de la piel, es importante consultar a tu proveedor de atención primaria para que pueda evaluar tu erupción y hacer recomendar el tratamiento.

Otras personas están leyendo

Tipos

Medline Plus indica que la dermatitis por contacto es una causa frecuente de una erupción con granos en tu cuerpo. Esta erupción a menudo ocurre cuando la piel entra en contacto directo con una sustancia irritante o con sustancias que causan alergia como cosméticos, jabones, medicamentos, caucho o látex, plantas (incluyendo hiedra venenosa y el zumaque, fragancias o perfumes y solventes). En clima caliente o húmedo, puede ocurrir el sarpullido debido que se obstruyen los poros que atrapan el sudor debajo de la piel. Esto puede causar un sarpullido rojo, lleno de granos en los pliegues de tu piel y en los lugares donde la ropa hace fricción. Otras causas de una erupción con granos incluyen erupciones de sarna y erupciones virales, que se producen con mayor frecuencia en niños y suelen tener otros síntomas, como fiebre.

Identificación

Con el fin de identificar la causa de la erupción, el médico tendrá que observar su aspecto. También recopilará información de antecedentes sobre la erupción preguntando cuando apareció, si se extiende y si existen otros síntomas como picor o dolor, que acompañan a la erupción. Si te diagnostica con dermatitis de contacto, podría realizarte una prueba de parche para la piel para identificar los alérgenos causantes de la erupción. La Academia Americana de Dermatología ofrece garantías de que las pruebas de parche es un método seguro y mínimamente invasivo para el diagnóstico de las alergias de contacto.

Consideraciones

La sarna, una enfermedad de la piel causada por ácaros microscópicos, a veces puede hacerse pasar por dermatitis de contacto. Uno de los primeros signos de una infestación de escabiosis son las protuberancias pequeñas y rojas que parecen granos o ronchas. Por lo general, se acompaña con una comezón intensa, especialmente en las horas de la tarde. Los sitios más comunes de la picazón y erupción cutánea pueden ser la muñeca, el codo, el pene, entre los dedos, la cintura, las nalgas, los pezones y los omóplatos.

Prevención/Solución

La mejor forma de prevenir la irritación del sarpullido por calor es mantener la piel limpia, fresca y libre de sudor. Limpia el área afectada con un paño y quítate la ropa que cubre tu piel para que pueda ventilarse. MayoClinic.com sugiere permanecer en áreas con aire acondicionado tanto como sea posible en los días calurosos y húmedos. Cuando no puedas permanecer en el aire acondicionado, usa ventiladores para hacer circular el aire, usa ropa suelta, ligera y "respirable" y evita la actividad física extenuante.

Advertencia

Si tu médico receta una crema para la piel con corticosteroides o ungüento para reducir la inflamación y la irritación de tu erupción, es importante seguir las instrucciones de uso del medicamento. Medline Plus advierte que el uso excesivo de estos productos puede conducir a enfermedades problemáticas de la piel, como el adelgazamiento e infección de la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media