Cómo deshacerse de un sarpullido en el trasero

i PortalSalud

Los sarpullidos que pican no son divertidos. Son, en una palabra, irritantes. Tenerlos en el trasero solo lo empeora. Los bebés no son los únicos que sufren de sarpullidos en el culo: los adultos también pueden enfrentarse a este vergonzoso e incómodo problema. Sin embargo, hay maneras de aliviar y de deshacerse de estos sarpullidos.

  1. Visita a un médico para determinar qué tipo de sarpullido tienes. Algunos pueden tratarse en casa con una crema sin receta, pero otros, como la tiña, pueden requerir el uso de una crema con receta o un fungicida. Los sarpullidos causados por afecciones cutáneas, como los eccemas u otras formas de dermatitis, pueden necesitar prescripción médica.

  2. Aplica un producto contra el sarpullido producido por el pañal, o una crema de hidrocortisona dos o tres veces al día, si el sarpullido no requiere el uso de un tratamiento por receta.

  3. Mantén la zona limpia. Dúchate o báñate por lo menos una vez al día, pero limpia el área más veces si es necesario. Permite que la piel se seque completamente antes de tratar el sarpullido y vestirte.

  4. Lleva ropa interior limpia cada día, preferiblemente de algodón. Lava concienzudamente la ropa interior con jabón y utiliza detergentes y lociones sin tintes ni perfume.

  5. Toma un antihistamínico para ayudar a combatir sarpullidos que se forman por una posible reacción alérgica.

  6. Evita rascarte.

Más reciente