Sarpullidos en la palma de la mano

Escrito por nick georgandis | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sarpullidos en la palma de la mano
Los sarpullidos en las manos pueden tener muchos orígenes y deben ser diagnosticados por un profesional de la salud. (Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images)

La piel humana es susceptible a ser dañada por muchos tipos de elementos, irritantes, picaduras de insectos y otros problemas. Pueden haber muchas razones por las que te aparezca un sarpullido en las palmas de la mano. Sin embargo, lo más seguro es hablar con un médico, quien podrá diagnosticarlo y sugerir un tratamiento.

Otras personas están leyendo

Higiene básica

Tus manos están expuestas a los gérmenes todo el día. Las usas como protección al toser o estornudar, para comer y cuando vas al baño. Tocas constantemente picaportes, objetos de la casa y teclados de computadora que han sido tocados por otra gente. Lavar bien tus manos regularmente puede disminuir el riesgo de sufrir condiciones dérmicas indeseables.

Eczema dishidrótico

El eczema dishidrótico se manifiesta como un sarpullido en las palmas y los costados de los dedos, que toma la forma de ampollas llenas de líquido, similares al acné. Aunque no se conoce su causa, es más común en climas tropicales y subtropicales. Puede aparecer en personas de todas las edades, pero es más común en mayores de 10 años. Como la piel de la palma de la mano es generalmente gruesa, las ampollas pueden parecer profundas y a veces unirse entre ellas para formar una más grande. Lavarse las manos frecuentemente y aplicar vaselina puede ser beneficioso para combatir este problema.

Verrugas

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano. Pueden crecer en todo tu cuerpo, pero son más comunes en manos y dedos. Generalmente no pican, pero pueden ser sensibles al roce y sangrar. Pueden contagiarse a través del contacto dérmico, contacto sexual o por compartir toallas y sábanas. Puedes curarlas en casa usando ácido salicílico diariamente durante varias semanas. Los médicos tienen varias formas de eliminar las verrugas, incluyendo la congelación con nitrógeno líquido.

Picaduras de insectos

Los insectos están en todas partes. Sus picaduras se manifiestan a menudo como ronchas rojas y que pican. Observa tus síntomas para ver si empeoran. Existen algunas especies de araña cuyo veneno puede causar dolor severo. Algunas personas sufren también reacciones alérgicas a las picaduras de avispas, véspulas y abejas que pueden ser fatales.

Impétigo

Si tu hijo tiene ampollas o lesiones sin causa aparente en sus manos, la razón puede ser una enfermedad contagiosa llamada impétigo. Esta proviene de uno de dos tipos de bacteria y es común en niños de edad preescolar y escolar, particularmente quienes ya han tenido otros problemas en la piel como picaduras de insectos o contacto con hiedra venenosa. Los síntomas aparecen también a menudo en la cara. Es una enfermedad que puede tratarse con antibióticos combinados con un jabón antiséptico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles