Sarpullidos en las piernas luego de hacer ejercicios

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por florence e. smith
Sarpullidos en las piernas luego de hacer ejercicios

No utilizar mucha ropa cuando te ejercitas puede bajar el riesgo de desarrollar un sarpullido.

David J Spurdens/Photodisc/Getty Images

Los sarpullidos en las piernas más comunes que ocurren luego de ejercitarse son la miliaria y la urticaria colinérgica. Teniendo en cuenta las similitudes de los síntomas entre estos dos sarpullidos, puede ser difícil determinar cuál estás experimentando sin la examinación de un médico al ejercitarte.

Otras personas están leyendo

Causa

Tanto la miliaria como la urticaria colinérgica son causadas por un aumento en la temperatura del cuerpo o la precipitación de la transpiración. La miliaria sucede cuando los ductos de transpiración se bloquean y hacen que la transpiración quede atrapada bajo la piel. Según Mayoclinic.com, la miliaria profunda, una forma de sarpullido por calor, aparece poco tiempo después de ejercitarse debido al aumento de la cantidad de transpiración asociada a la actividad física. La urticaria colinérgica sucede cuendo el hipotálamo detecta un aumento de temperatura que hace que las neuronas liberen acetilcolina, que asiste en la degranulación de mastocitos que liberan histaminas, de acuerdo con CholinergicUrticaria.net. Las histaminas causan la inflamación de la piel.

Identificación

Si aparece un sarpullido en tus piernas luego de hacer ejercicio, sentirás una sensación de picazón, ardor, hormigueo o picor. Puede que sientas tibia la zona del sarpullido, y la apariencia y sensación empeorará si te rascas. El sarpullido puede variar en gravedad. La piel puede parecer enrojecida y levantada. Según CholinergicUrticaria.net, la picazón durante o luego del ejercicio es el síntoma más común de la urticaria colinérgica. Si dicha urticaria es severa, puedes tener palpitaciones cardíacas, desmayos, migrañas, poco aliento, sibilancias, salivación, diarrea y calambres abdominales, tal como indica DermNetNZ.

Tratamiento

Tanto la miliaria como la urticaria colinérgica suelen desaparecer por sí solas. Según DermNetNZ, en algunos casos, un antihistamínico o betabloqueadores orales pueden ayudar a aliviar los síntomas. Bajar la temperatura corporal usando un bloque de hielo, trapo con agua fría o aire acondicionado puede mejorar la condición del sarpullido.

Prevención

Mantener tu piel fresca durante y después del ejercicio físico es la mejor forma de prevenir la miliaria y la urticaria colinérgica. Usa los mismos métodos que usarías para la prevención como lo harías para el tratamiento de dichos sarpullidos. Al ejercitarte, usa prendas transpirables, como indica MayoClinic.com. Usa pantalones cortos en lugar de largos. Cholinergic.Urticaria.net recomienda aumentar la frecuencia de veces que te ejercitas ya que, cuanto más lo hagas, menos graves serán tus sarpullidos.

Consideraciones

La mayoría de dichos sarpullidos desaparecerán una hora después de ejercitarte, ya que la temperatura corporal disminuirá naturalmente. MayoClinic.com recomienda consultar a tu médico si el sarpullido comienza a tener pus o si los nódulos linfáticos se hinchan en la axila, cuello o en la ingle.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media