Sarpullidos y protuberancias en la piel recurrentes cada mes

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sarpullidos y protuberancias en la piel recurrentes cada mes
Una mujer propensa al acné tiene que limpiarse con un producto libre de jabón. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los cambios hormonales asociados con el ciclo menstrual femenino pueden causar brotes de protuberancias y sarpullidos en la piel que sean recurrentes cada mes. El acné es un trastorno androgénico, establecido por los efectos de la familia de hormonas conocidos como andrógenos, según un artículo del Dr. Geoffrey Redmond del Centro de Ayuda Hormonal en Nueva York. La familia de hormonas andróginas incluye a la testosterona, la hormona más común conocida como la culpable de las protuberancias y sarpullidos del acné hormonal.

Otras personas están leyendo

Hormonas

Las hormonas son las responsables de una maduración de la glándula aceitosa en la piel, según el sitio web Acne. En algunas personas, una sobre producción de andrógenos lleva a una sobre producción de aceite. Una piel aceitosa está sujeta a granos y zonas planas de un sarpullido similar a la inflamación llamada dermatitis. La dermatitis seborreica que aparece en las mejillas y nariz, conocida como el área de la mariposa, se llama acné rosácea. Según Redmond, muchas mujeres experimentan brotes incrementados la semana antes de su menstruación mensual. Esto es probablemente el resultado de un aumento de los niveles de la testosterona.

Síndrome del ovario poliquístico

El acné es uno de los síntomas del síndrome del ovario poliquístico en las mujeres. Otros síntomas de esto incluyen períodos menstruales irregulares, como en intervalos más largos de 35 días entre períodos o unos prolongados, según MayoClinic.com. Los andrógenos juegan un papel en el desarrollo de esta condición, la cual puede ocurrir justo después del inicio de la menstruación en una mujer. El sitio web de WomensHealth afirma que el exceso de insulina lleva a un incremento en la producción de andrógeno.

Tratamiento

Cuando los brotes de protuberancias y sarpullidos en la piel no responden a los tratamientos tradicionales para el acné, se indica una prueba hormonal. A través de pruebas hormonales, un médico determina si está presente un desequilibrio y la naturaleza del mismo, como anormalidades adrenales, pituitarias o del ovario. Los anticonceptivos orales y en bajas dosis se usan a veces para tratar el desequilibrio hormonal. Otros tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida. Según WomensHealth, los cambios en el estilo de vida pueden ser suficientes para restaurar al cuerpo a una función normal de hormonas debido a la conexión entre el exceso de insulina y el exceso de producción de andrógenos. La dieta y el ejercicio para bajar los niveles de insulina y promover la pérdida de peso son recomendados. Consulta a un dermatólogo o médico cuando los brotes recurrentes mensuales persistan.

Cuidado de la piel

El cuidado de la piel y una higiene apropiada son importantes, pero no prevendrán los sarpullidos o protuberancias en la piel causados por desequilibrio hormonal, según Redmond. Aunque es tentador usar jabones y medidas de limpieza agresivas, una piel propensa al acné necesita humedad, así que usa tratamientos suaves para evitar secar tu piel. Es importante también, usar maquillaje y productos para el cuidado de la piel que no sean comedogénicos para no empeorar tus problemas de acné al introducir aceite adicional a la piel. A no ser que un producto especifique que no es comedogénico, tiene el potencial de causar granos negros y blancos en la piel grasosa. Una buena rutina para la piel propensa al acné consiste en una limpieza dos veces al día con un limpiador suave, una aplicación diaria de peróxido de benzoilo y una aplicación o dos diarias de humectante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles