Comida

Los sartenes para hacer crepes versus las láminas para cocinar

Escrito por rachel lovejoy | Traducido por adriana de marco
Los sartenes para hacer crepes versus las láminas para cocinar

Las comidas se cocinan sobre la superficie de una lámina, haciendo que un borde alto sea innecesario.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un crepe es un pan rápido hecho con una masa floja que se extiende lo más finamente posible en una sartén especialmente hecha para eso. Otros tipos de panqueques, así como también otras comidas para desayuno como las tostadas francesas, el tocino, los huevos o las salchichas, son generalmente cocidas en láminas. Una para crepes es generalmente redonda, mientras que una lámina puede ser redonda, cuadrada o rectangular. Ambos utensilios tienen variedades manuales para cocinar sobre las hornallas de la cocina o eléctricas.

Otras personas están leyendo

Especificaciones para los sartenes para crepes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una sartén básica para hacer crepes sobre las hornallas tiene aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) de diámetro, con un fondo chato cubierto con un acabado anti adhesivo, un mango a prueba de calor y un pequeño borde para evitar los derrames durante la cocción. Se hace de un metal liviano, como el aluminio o el acero inoxidable, para que sea fácil de manejar. Los modelos eléctricos tienen una unidad de calentamiento adherida a un cable, un área de cocción simple o doble que no se pega y una tapa baja que elimina la necesidad de dar vuelta a los crepes a media cocción. Para usar los manuales debes prender la hornalla de la cocina, mientras que el eléctrico se pre-calienta de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Especificaciones de la lámina

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una lámina ofrece una superficie para cocinar más grande que la sartén estándar para hacer crepes, con modelos rectangulares que miden hasta 18 pulgadas (45 cm) de largo y 9 pulgadas (22,5 cm) de ancho. Modelos más pequeños redondos o cuadrados, miden entre 9 a 12 pulgadas (22,5 a 30 cm) y todas tienen superficies chatas con bordes muy bajos, porque la comida que se prepara en ellas se cocina rápidamente y generalmente no se derrama. Hay modelos pequeños especialmente hechos para poner arriba de las hornallas. Las eléctricas tienen un elemento que se calienta y que se prende mediante un cable. Se usan diferentes tipos de metales para hacer las láminas que se ponen arriba de éstas, desde aluminio a acero inoxidable, con coberturas no aditivas hasta hierro forjado. Las eléctricas están construidas de aluminio o acero, también cubiertas con un acabado no aditivo.

Consideración

Mientras que una lámina rectangular no funciona exactamente como una sartén para crepes, la puedes usar igual teniendo cuidado de que la manteca derretida o la masa no se extiendan demasiado una vez que las hayas puesto sobre la superficie caliente. Los sartenes de crepes producen éstos más o menos iguales cada vez que haces uno, porque contienen a la masa dentro de su forma redonda bien engrasada. Si los haces en una lámina necesitarás una espátula para darlos vuelta en la mitad del proceso de cocción, como lo haces en una sartén y no tienes experiencia en lanzarlos al aire como un profesional. Las láminas pequeñas para hornallas son más pesadas, por diseño, para moverlas durante la cocción, así que no son una muy buena elección para hacer crepes. Puedes, sin embargo, hacerlos en cualquier tipo de pequeña sartén siempre que tenga una cubierta no aditiva.

Haciendo crepes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La masa de los crepes es una simple mezcla de harina, manteca derretida, huevos y leche. Los ingredientes se mezclan mejor usando una batidora estándar o un batidor de alambre, porque no debe tener grumos. Coloca la sartén de crepes sobre la hornalla a fuego medio, el tiempo suficiente como para que 1 cucharada de manteca se derrita y te permita rotarla por la base, de manera que cubra todo el fondo. Vierte alrededor de 1/4 de taza de masa y rota la sartén rápidamente para que cubra todo el fondo y un poco de los costados. Vuelve a ponerla sobre la hornalla y mira hasta que la parte de arriba del crepe se empiece a secar. Dalo vuelta con una espátula o con el método de lanzarlo al aire y cocina el otro lado por uno o dos minutos más. El proceso entero no debe llevarte más de 3 a 4 minutos por cada uno. Si estás usando una panquequera eléctrica, simplemente vierte la masa en la zona de cocción y sigue las instrucciones del fabricante para determinar el tiempo de cocción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media