¿Qué sartenes funcionan con una cocina de inducción?

Escrito por stacy zogheib | Traducido por alejo beltzer
¿Qué sartenes funcionan con una cocina de inducción?

Las sartenes de hierro fundido son una buena opción para las cocinas de inducción.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una cocina de inducción es una energía muy eficiente si eliges ser un cocinero serio. Las cocinas de inducción cocinan los alimentos más rápido y uniformemente, gastando menos energía que la cocina tradicional de gas o la cocina eléctrica. Sin embargo, no todas las ollas y sartenes funcionarán en la superficie de la cocina de inducción.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la superficie de las cocinas de inducción

Las cocinas de inducción trabajan generando un campo magnético para crear corrientes eléctricas en un molde colocado en el mechero. Debido a que las sartenes hechas de hierro no son buenas conductoras de electricidad, la mayor parte de la energía que se genera se transfiere directamente a lo que contenga la cacerola en forma de calor. Esta es la razón por la que las cocinas de inducción pueden cocinar la comida tan rápido - el calor en realidad proviene de directo desde los utensilios de cocina en vez desde el mechero. Además, las cocinas de inducción se enfrían más rápidamente una vez que se retira la sartén ya que el mechero de hecho nunca se calienta.

Cuál se debe elegir

Al comprar sartenes para tu nueva cocina de inducción, busca materiales que no sean buenos conductores de electricidad como el hierro. Las cacerolas de hierro fundido, de acero inoxidable y las capas hechas de acero inoxidable son buenas opciones para usar con una cocina de inducción, mientras que las sartenes que se hacen sólo de vidrio, cobre o aluminio conducen la electricidad demasiado bien como para generar el calor suficiente. Algunos moldes están diseñados específicamente para cocinas de inducción, pero si tus cacerolas actuales están hechas de hierro fundido o acero inoxidable, probablemente funcionen sin problemas.

Cómo elegir las sartenes

El hierro fundido es una de las mejores opciones para cocinar por inducción, ya que se calienta rápidamente y conduce su calor uniformemente. El hierro fundido esmaltado también funcionará. Si el hierro fundido te es demasiado pesado, intenta con una sartén que sea de acero inoxidable. Busca sartenes resistentes con fondo grueso que conduzcan el calor de manera uniforme. Elige sartenes con fondo liso para que no se raye la superficie de la cocina.

Probar una cacerola

Como regla general, si un imán se pega a la parte inferior de la sartén, podrá funcionar en tu cocina de inducción. Debido a esto, será útil que tengas a mano un pequeño imán a mano cuando vayas a comprar ollas y sartenes para usar en su placa de inducción. Esto te permitirá probar rápidamente si alguna sartén en particular va a funcionar o no.

Disco para cocina inducida

Si tienes una olla o sartén favorita que no se puede usar en una cocina de inducción, deberás considerar la posibilidad de comprar un disco de inducción. Es un disco plano que se calienta cuando se lo coloca en una cocina de inducción. Una vez que se calienta, la sartén tradicional se coloca sobre el disco y el calor se transfiere a través del disco hacia la sartén. Esto te permite usar cualquier olla o sartén sobre la superficie de una cocina de inducción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media