Tecnología

¿Qué satélites usa DirecTV?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué satélites usa DirecTV?

Los satélites son fundamentales en las comunicaciones alrededor del mundo.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las comunicaciones por satélite se han convertido en un pilar fundamental dentro de la vida cotidiana y el trabajo. La televisión abierta se ha beneficiado en gran medida de la utilización de las señales de satélite, proporcionando un servicio continuo a los abonados de todo el mundo. Este artículo cubre cómo estos "ojos en el cielo" operan dentro de nuestro mundo de la comunicación.

Otras personas están leyendo

Características

Técnicamente, un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro objeto, como cuando la Luna orbita la Tierra o la Tierra gira alrededor del sol. Ambos son satélites naturales. En el caso de la televisión, los satélites son máquinas especiales que reciben señales de los centros de difusión y las transmiten a la Tierra desde el espacio. Cada uno es lanzado al espacio y se ubica en 22.200 millas (35,727 kilómetros) por encima de la Tierra. Están programados para seguir el movimiento de rotación de la Tierra para que cada uno se mantenga en la misma posición con respecto al lugar donde fue colocado. Esto se conoce como un patrón de órbita geoestacionaria, por lo que los clientes de satélites sólo tienen que montar y posicionar sus discos una vez, ya que la emisión siempre vendrá desde la misma posición en el espacio. La señal recibida por la antena es leída por la unidad receptora para que aparezca en la pantalla del televisor.

Función

Es la antena parabólica montada que vemos en tantos tejados las que transmiten y reciben las señales de radio enviadas por los satélites. La difusión de programación es coordinado por los proveedores directos, tales como la Red DISH y DirecTV. Las selecciones de programa están determinadas por los proveedores y vendidas a los suscriptores en paquetes. Toda la programación se realiza en formato digital, lo que hace una imagen más clara y transmisión del sonido en los aparatos de TV de los abonados. Los canales reales que emiten nuestros programas de televisión provienen de los proveedores de código de programación. Ellos, en cierto sentido, alquilan estos canales a los proveedores de servicios directos, después de haber adquirido los derechos para ser una fuente de programación de los proveedores de contenidos de red. Algunos de los proveedores de contenidos de la red más grandes serían ESPN y HBO.

Historia

La idea inicial para la televisión por satélite se produjo en la forma de un artículo escrito en "La revista del mundo inalámbrico" en 1945 por un científico llamado Arthur C. Clarke. Clarke también es conocido para ser autor del libro, "2001, una odisea del espacio". En su artículo, Clarke presentó su idea de colocar plataformas espaciales en órbitas especiales que coincidían con el ecuador de la Tierra. El programa de exploración espacial de Rusia fue el primero en dar seguimiento a la idea de Clarke con el lanzamiento del Sputnik en 1957. Poco después, los Estados Unidos lanzaron Explorer I en 1957. Pronto se dio cuenta de que estas estaciones espaciales fueron capaces de aprovechar los cinturones de radiación magnética de la Tierra, situada a unos 22,300 millas (35,888 kilómetros) sobre el ecuador. Las empresas privadas internacionales comenzaron a invertir en proyectos de investigación para comprender mejor este descubrimiento. No fue sino hasta 1976, en que Home Box Office (HBO) realmente puso la idea en uso con el primer programa transmitido por satélite que ofrece "El Misterio De Manila" en 1976.

Identificación

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las señales de radiodifusión son transmitidas por una serie de satélites colocados en órbita geoestacionaria por encima de la línea del ecuador. Cada uno se coloca en un punto específico en el espacio longitudinal. Las posiciones de puntos determinan las señales que los satélites son capaces de recibir. Los proveedores de servicios directos venden diferentes niveles de servicio a sus abonados. Los paquetes de abonado varían según la selección de programación, y diferentes paquetes requieren el uso de un cierto tipo de plato. Los suscriptores pueden elegir entre tres tipos de platos, dependiendo del paquete que se compre, y el tipo de receptor que tienen. Los platos de distintos tamaños estándar van desde 18 a 36 pulgadas (45 a 90 centímetros). Los componentes de un plato incluyen un filtro, llamado el Bloqueador del Receptor de Bajo Ruido (LNB por sus iniciales en inglés de Low Noise Blocker) que bloquea el ruido de señal extraña y líneas de salidas que se ejecutan directamente en el receptor. Los platos pueden venir equipados con un máximo de tres LNB y cuatro líneas de salida. Un plato con cuatro salidas puede transmitir a un máximo de cuatro cajas de receptores de televisión.

Tipos

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las comunicaciones de televisión por satélite son sólo una manera en que los satélites se ponen en uso. En realidad, hay tres tipos de satélites en uso hoy en día. - Investigación - Tiempo - Navegación Los satélites de investigación son empleados por la NASA para estudiar las características del espacio exterior. Miden y registran propiedades del espacio en relación con el campo magnético, los objetos celestes y los rayos cósmicos. Los satélites meteorológicos son responsables de obtener la información al día que recibimos sobre los patrones climáticos. Coberturas de nubes y condiciones atmosféricas son rastreadas, medidas y enviadas de vuelta a las estaciones meteorológicas de forma continua. Los satélites de navegación son los que nos proporcionan los sistemas GPS utilizados en los automóviles. Estos mismos sistemas también son utilizados por aviones y buques militares para rastrear sus posiciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media