Salud

Cómo usar un sauna y un baño de vapor correctamente

Escrito por katie leigh | Traducido por contributing writer
Cómo usar un sauna y un baño de vapor correctamente

Sigue las reglas al usar un sauna.

boggy22/iStock/Getty Images

Los saunas y los baños de vapor se pueden usar para una variedad de fines medicinales, como problemas respiratorios, y para relajar músculos tensos. Sin embargo, usar adecuadamente los saunas y los baños de vapor es imprescindible, no sólo por cortesía, sino también para garantizar la seguridad personal. Si quieres tener una experiencia agradable, debes aprender cómo utilizarlos correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un vaso con agua
  • Una toalla
  • Un traje de baño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Date una ducha antes de entrar a un sauna o baño de vapor público. La diferencia entre un sauna y un baño de vapor es que el primero da un calor seco, mientras que el segundo da un calor húmedo. Por lo general, los baños de vapor son un buen lugar para el cultivo de bacterias. Ducharse antes de entrar puede evitar algunas de estas bacterias.

  2. 2

    Bebe un vaso con agua antes de entrar. Tanto los saunas como los baños de vapor están hechos para sudar. Si bien es una buena limpieza, puede causar deshidratación, y el el calor seco de los saunas la potencia.

  3. 3

    Usa una toalla o una salida de baño. No sólo por higiene, sino porque también ayuda a que el resto de las personas no se sientan incómodas. Si el sauna o el baño de vapor es nudista, lleva una toalla para sentarte en ella.

  4. 4

    Lee todos los carteles con instrucciones y precauciones que hayan afuera del sauna o baño de vapor. Estos te darán consejos sobre condiciones médicas que pueden empeorar en el medio ambiente y también dan consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de una sesión.

  5. 5

    Mantente alejado de todos los controles. No juegues con los controles de temperatura o abras la puerta para disminuirla. Si el sauna o el baño de vapor se encuentran muy calientes o muy fríos, avísale a un trabajador. Nunca viertas agua dentro de los dispositivos de vapor, ya que muchas de las salas nuevas son eléctricas. Echarle agua podría producir un cortocircuito en el sistema.

  6. 6

    Limita el tiempo de baño, sobre todo las primeras veces. Pasar demasiado tiempo en un sauna o una sala de vapor puede causar deshidratación. Trata de no permanecer adentro por más de 15 o 20 minutos, al menos las primeras veces.

  7. 7

    Dale tiempo a tu cuerpo para que se enfríe luego de salir del sauna o del baño de vapor. Permítele a tu cuerpo que se ajuste gradualmente antes de meterte en una piscina o área fría.

Consejos y advertencias

  • Si tienes alguna condición medica que puede empeorar en un sauna o baño de vapor, no lo intentes. Estos lugares pueden causar serios problemas de salud para quienes tienen ciertas condiciones, como por ejemplo mujeres embarazas y personas con problemas del corazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media