Cómo hacer un saxofón de PVC

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al enseñarle a los niños los distintos instrumentos musicales, puedes hacer la lección más divertida mostrando cómo construir una versión tridimensional de un instrumento usando materiales básicos. Por ejemplo, puedes construir un saxofón tridimensional con tubos de PVC y cinta adhesiva. Con esto, le permitirás a los niños entender mejor cómo se ve un saxofón y cómo se siente sostener uno.

Coloca un tubo de PVC de 24 pulgadas (60 cm) de largo sobre una superficie plana y encinta un rollo de toallas de papel en uno de sus lados. Coloca el rollo apuntando hacia arriba en un ángulo de 45 grados y asegura con cinta adhesiva.

Usa cinta adhesiva para pegar un tazón de papel en uno de los lados del rollo de toallas de papel con el aro del tazón apuntando hacia afuera.

Encinta un rollo de papel higiénico en uno de los lados del tubo de PVC. Coloca este rollo en un ángulo de 90 grados.

En un tazón, combina 1 taza de fécula de maíz con 2 tazas de pulpa para papel maché.Vierte 2 tazas de agua caliente en el tazón y mezcla por dos minutos. Deja reposar la mezcla por media hora para que se enfríe y se espese.

Esparce la mezcla de papel maché hasta cubrir el saxofón de PVC. Deja que seque por 4 horas.

Pinta el saxofón de PVC con pintura metálica acrílica. Elige el color que prefieras. Pinta agujeros y botones como si fuese un saxofón de verdad. Deja que la pintura seque durante 20 minutos.

Aplica un capa de laca acrílica transparente, para darle a tu saxofón una apariencia brillante, como si fuese uno de verdad. Deja que la laca seque por 20 minutos antes de jugar con el saxofón de PVC.

×