Scooter vs Moto

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Scooter vs Moto
Quizás desees experimentar el viento en la carretera (Typical scooter. nitpix/Morguefile.com)

Puede que hayas decidido que manejarte en dos ruedas sea la manera más rentable de ir al trabajo, que desees experimentar el viento en la carretera, que quieras viajar de costa a costa, o tan solo tomar pequeños viajes en el vecindario porque puedes. Haz tomado la decisión de unirte a las miles de personas que salen a la calle en dos ruegas.

Otras personas están leyendo

Transmisión

La principal diferencia entre scooters y motos es la transmisión. Los scooters siempre han tenido transmisión automática, lo que los hace en general más atractivos para conductores principiantes. Las motocicletas funcionan con entre cuatro y seis velocidades, y utilizan una palanca ubicada en el manubrio izquierdo para cambiar entre las distintas velocidades.

Tamaño

Los scooters en general son mas pequeños que una motocicleta promedio tanto en tamaño del motor como en apariencia incluso si hay lugar para más de un pasajero. Los scooters están más diseñados para caminos alternativos y pequeñas calles lisas, en general a velocidades de menos de 70 km por hora. Los estilos de carrocería suelen llevar líneas más suaves y más redondeadas que las motocicletas. La mayoría de las motocicletas, en tanto tengan un tamaño de motor de 250 cc o más, pueden mantener velocidades de autopista durante períodos prolongados.

Capacidad de carga

La mayoría de los scooters están diseñados para una única persona, aunque los modelos más grandes tienen espacio para dos. Las motocicletas en general tienen espacio para dos personas, una en el frente y otra detrás. Las motos más grandes tienen la capacidad de incluso remolcar pequeños tráilers en mayores distancias, mientras que los scooters no. Las motocicletas pueden tener unido un sidecar, mientras que los scooters no pueden.

Scooter vs Moto
Las motocicletas en general tienen espacio para dos personas.

Subirse

Los conductores de motocicletas se suben a la moto al pararse a su izquierda, tomar los manubrios, y pasar la pierna derecha por sobre la carrocería. Los pies se ubican a la izquierda y derecha de la carrocería en clavijas o plataformas. Los scooters siempre tienen una estructura donde hacer pie y una plataforma en la moto para poner tus pies. Esta es la gran diferencia visual entre los dos. Si no estás seguro si quieres es una moto o un scooter, el scooter siempre tiene la plataforma justo en la carrocería de manera que ambos pies estén juntos en el medio.

Rentabilidad

Los scooters en general tienen mejor kilometraje de gasolina que las motos simplemente porque sus motores son más pequeños y menos potentes. Éstos pueden ubicarse en cualquier lugar entre 30 y 42 kilómetros por litro. Las motocicletas varían entre 17 y 30 kilómetros por litro. Mientras más grande el tamaño del motor, menores los kilómetros por litro. En general es más barato comprar scooters que motocicletas.

Algunos modelos de scooters y motocicletas necesitan cambios de aceite luego de 1.600 kilómetros en promedio. Las motocicletas más grandes pueden durar más, como 4.800 kilómetros para cada mantenimiento regular programado. Algunos estados no requieren seguro para motocicletas o scooters a menos que el vehículo esté siendo financiado. No existe una diferencia muy grande en costos de mantenimiento, seguro, o licencia a menos que tu empresa sienta que te puede costar más en base a tus antecedentes de conductor. Algunos conductores eligen cambiar el aceite luego de cada salida, por preferencia personal, lo que aumenta los costos generales. El vendedor de tu scooter o motocicleta te puede brindar un programa de mantenimiento recomendado para la marca y modelo seleccionados. Si compraste un scooter o motocicleta usados, el fabricante te puede informar de tu mantenimiento programado regular.

Combinar

Si quieres ir a velocidad de autopista y aun así llegar aproximadamente a los 30 km por litro pero que sea automático, entonces considera la línea de scooters de Suzuki Burgman. Si deseas mantener velocidades de autopista con aproximadamente 30 kilómetros por litro y aún tener más control sobre el cambio de velocidades, entonces prueba las motocicletas cruiser de Hyosung Aquila GV250 cc.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles