Qué hacer cuando un script no responde

Escrito por jason artman | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer cuando un script no responde
Puedes encontrar soporte técnico por la web para los diferentes problemas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El navegador de la web Firefox puede enviarte un mensaje de advertencia "Script no responde" si un proceso de fondo tal como un plug-in de rich media (rico en medios), una extensión del navegador o código de Javascript deja de trabajar y ocasiona que Firefox se trabe. Algunas veces, sólo detener el script eliminará el mensaje de error; en otros casos, necesitarás soporte técnico básico para identificar el problema.

Otras personas están leyendo

Cerrar el diálogo

Cuando un script no responde en Firefox, te abre una ventana de diálogo con dos opciones: "Continuar" o "Detener Script". Seleccionar cualquier opción hace que se cierre la ventana. Si haces clic en "Continuar", Firefox se espera unos segundos más para que el script responda. Si continúa sin responder, se vuelve a abrir la ventana. Hacer clic en la opción "Detener el Script" termina el script y te permite continuar tu navegación o llevar a cabo la identificación del problema.

Consola de error

Puedes abrir la consola de error en Firefox haciendo clic en el icono "Firefox" en la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccionando "Desarrollador Web", y luego seleccionando "Consola de error" del menú. Alternativamente, oprime las teclas de "Ctrl" "Shift" y "J" al mismo tiempo en tu teclado. Localizar el mensaje de error te puede ayudar a determinar cuál script o plug-in del navegador está lanzando el error.

Identificación de problemas

El curso de acción apropiado depende de la naturaleza del mensaje "Script no responde". Si sólo ocurre cuando navegas a un sitio web en particular, el sitio puede estar sirviendo un script con un defecto en el programa. En este caso puedes notificar al dueño del sitio web o instalar una extensión tal como NoScript, la cual evita que los scripts se ejecuten. Si el error es causado por un plug-in o extensión, tal como Adobe Flash o Webroot Spy Sweeper, descargar la última versión de la aplicación puede restaurar el navegador a la funcionalidad. Alternativamente, puedes ejecutar Firefox con la extensión o script disfuncional deshabilitados.

Aumentar el tiempo de espera de Firefox

Si no has hecho modificaciones a los ajustes de script en Firefox, el comportamiento del navegador por default es esperar 20 segundos para lanzar el mensaje de error. Puedes modificar este ajuste si encuentras que un script a menudo deja de responder, y hacer clic en "Continuar" resuelve el problema. Teclea "about:config" en la barra de direcciones del navegador para desplegar una lista de opciones de configuración que puedes modificar. Aumenta el valor de "dom.max_script_run_time" para cambiar la cantidad de tiempo que Firefox espera antes de enviar el mensaje de "Script no responde".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles