Script de VBS para matar procesos

Escrito por jaime avelar | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Script de VBS para matar procesos
Consulta los procesos en ejecución utilizando VBScript. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los procesos en ejecución que no están siendo utilizados, en última instancia, pueden causar problemas de memoria en un sistema. Un problema común al trabajar con programas externos es no ser capaz de matar un proceso por completo. Un proceso es básicamente un programa que se está ejecutando actualmente. Puedes ver los procesos en ejecución mediante el "Administrador de tareas de Windows" utilizando la pestaña de procesos. Puedes terminar un proceso manualmente, pero en el caso de que haya múltiples procesos en ejecución, una mejor opción es hacerlo con programación VBScript.

Otras personas están leyendo

Servicio WMI

Para matar un proceso, es necesario llamar el servicio WMI (WinMgmt) para obtener información del nombre del proceso que se está ejecutando actualmente. Este servicio se ejecuta bajo la cuenta LocalSystem y puede ser llamado con VBScript accesando a la API WMI Scripting de WMI. Además de matar procesos, también se pueden realizar otras acciones como la creación de procesos que utilizan este servicio.

Configuración de seguridad de WMI

Para comunicarse con el servicio WMI, debes especificar el componente de seguridad. Hay diferentes tipos de niveles de suplantación como anónimo, identificar, suplantación, y delegado. Según Microsoft, anónimo "oculta las credenciales de la persona que llama", e identificar "permite a los objetos consultar las credenciales de quien llama". El más utilizado es el nivel de suplantación, que, según Microsoft, "permite a los objetos utilizar credenciales de quien llama". Por último está el nivel de delegado que, de acuerdo con Microsoft, "permite a los objetos habilitar que otros objetos utilicen las credenciales de la persona que llama".

Clase Win32_Process

La clase Wind32_Process WMI corresponde a un proceso que se ejecuta en el sistema. Esta clase tiene métodos y propiedades que se pueden llamar para obtener información acerca de un proceso. Se puede depurar un proceso mediante el lanzamiento del método "AttachDebugger" o terminar un proceso y todos los subprocesos mediante el método "Terminar". Utiliza la propiedad "Caption" para obtener una breve descripción de un proceso o "CreationDate" para obtener la fecha que inició el proceso a ejecutarse.

Ejemplo Excel de VBScript Kill

El siguiente es un ejemplo sencillo en VBScript para matar todas las instancias activas de Excel.exe utilizando la API WMI:

SET WMIServicesObject = GETOBJECT("winmgmts:" & "{impersonationLevel=impersonate}!\.\root\cimv2") SET qryProcesses = WMIServicesObject.ExecQuery ("Select * from Win32_Process Where Name = 'EXCEL.exe'") xCntr = 0 FOR EACH xlProcess in qryProcesses xlProcess.Terminate() xCntr = xCntr + 1 NEXT wscript.echo "Killed " & xCntr & " processes of EXCEL.exe"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles