Scripts Android usando GScript

Escrito por g.s. jackson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Scripts Android usando GScript
Un teléfono inteligente. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Algunos usuarios especialmente diestros con las tecnologías de los teléfonos Android están al corriente de la potencia del SO que hay en estos dispositivos y quieren usarlos con su máximo potencial. Una de las formas de hacer esto requiere conseguir acceso administrativo al teléfono e instalar aplicaciones como GScript. GScript te permite crear scripts de consola de Linux directamente en el teléfono.

Otras personas están leyendo

El SO de Android

El sistema operativo de Android es un SO basado en Linux creado especialmente para dispositivos móviles de pantalla táctil. De esta forma, los teléfonos Android contienen muchas de las funciones y mecanismos internos de un sistema Linux. Estos mecanismos están ocultos al usuario tras la interfaz de usuario para que no interfieran con el uso diario. Pero algunos usuario experimentados pueden querer acceder a estas herramientas internas para sus propios objetivos.

Teléfonos Android con root

Puesto que el sistema Android deshabilita el funcionamiento interno del SO por defecto, debes poner el teléfono en "root". Esto significa que consigues acceso de administrador (root) de alguna forma. Los usuarios típicos sólo tienen acceso de usuario, lo que significa que sólo pueden interactuar con el SO de forma protegida y limitada. Consiguiendo acceso "root" al teléfono, podrás realizar tareas administrativas como instalar aplicaciones de terceros. El mercado de aplicaciones de terceros ha aumentado desde la llegada del "root", y la Biblioteca del Congreso ha declarado que esta modificación en los teléfonos Android es legal. Ten en cuenta que usar el "root" puede anular la garantía del fabricante del dispositivo.

Scripts en bash

Una de las formas de interactuar con un SO Linux requiere "crear scripts en bash" o simplemente "crear scripts". La interacción de Linux se basa en lo que conocemos como "consolas", normalmente en forma de líneas de comando desde las que puedes enviar comandos a la computadora. Estos comandos pueden ir desde sencillas sentencias de visualización a programas totalmente automatizados que pueden forzar a que la computadora haga varias tareas. Las tareas automatizadas típicas incluyen buscar archivos en directorios o apagar la computadora en un momento determinado.

GScript

GScript es una aplicación de terceros que te permite introducir scripts sencillos en el Android. Puedes crear accesos directos de escritorio en estos scripts para ejecutarlos en algún momento. Después de instalar GScript podrás añadir scripts en el escritorio haciendo clic en el botón "Añadir script", introduciendo un script bash, poniendo un nombre al script y guardándolo en el dispositivo. Hacer clic en el acceso director de escritorio ejecutará automáticamente el script. Puesto que GScript suele requerir permisos de administrador para poder funcionar, debes poner en "root" en teléfono Android antes de instalarlo y usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles