Mi secador calienta pero no seca y deja a la ropa con olor raro

Escrito por amelia allonsy | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi secador calienta pero no seca y deja a la ropa con olor raro
Cuando un secador calienta pero no seca la ropa, es posible que haya algún problema con la ventilación o calefacción. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si un secador calienta pero no seca y deja la ropa con olor raro, entonces puede haber un problema con el sistema de ventilación. Los secadores calientan y hacen circular el aire a través de la ropa dentro del tambor del secador. El aire caliente y la humedad deben poder salir del mismo para que la ropa se seque; por eso es que los secadores tienen ventilación al exterior en los hogares.

Otras personas están leyendo

Filtro para pelusas

Todos los secadores tienen filtro para pelusas para bloquear la ventila por la cual sale el aire caliente y húmedo del tambor del secador. Este filtro está diseñado para atrapar las fibras pequeñas que se salen de la ropa durante el ciclo de secado. El filtro de pelusa se debe limpiar con regularidad para que el aire pueda salir fácilmente. Es mejor limpiar el filtro luego de cada uso. Cuando se acumula la pelusa en el filtro, el secador se calientará y removerá la ropa pero la mayoría del aire no podrá salir por la ventila. Cuando el filtro no se limpia, pequeñas partículas de pelusa puede prenderse dentro del tambor del secador, haciendo que quede olor a quemado en las telas. Luego de limpiar el filtro de pelusa, haz funcionar el secador para ver si esto soluciona el problema.

Manguera de escape

Las mangueras de ventilación del secador suelen ser flexibles para poder ir acorde a las curvas que hay entre el secador y la ventila exterior. Esta flexibilidad también implica que se pueden retorcer si el secador se aleja demasiado de la manguera. El aire no puede salir si la manguera está retorcida, por lo que el secador calienta y remueve la ropa pero no la seca. La pelusa residual que no quede atrapada en el filtro puede tapar una manguera retorcida, lo que puede hacer que se enciendan y eso contribuirá a que haya olor a quemado. Puedes mover el secador para estirar la manguera pero es posible que debas cepillar la manguera para limpiarla o que debas reemplazarla.

Conductos internos

Los secadores tienen conductos internos que llevan el aire mojado del tambor del secador a la manguera de escape. Si el filtro de pelusas no se limpia de manera regular, ésta puede entrar en los conductos internos, lo cual resulta en un flujo de aire ineficiente y se corre riesgo de que la pelusa se encienda y haga que la ropa tenga olor raro. Algunas veces los conductos internos se tapan pero es sencillo limpiarlos, si es que la pelusa no ha viajado demasiado adentro de los conductos. Puedes comprar cepillos largos y flexibles para limpiar la parte interior del secador y quitar la pelusa atrapada. Si esto no resuelve el problema, separa el secador o contrata a un técnico profesional.

Sistema de calefacción

Si no se trata de un problema de ventilación, es posible que el sistema de calefacción no esté funcionando bien. Se trata del sistema que produce calor en el secador. Si se ha quemado por completo, no calentará. Ahora, si sólo se ha quemado parcialmente, el secador puede generar temperatura baja que no alcanza para secar la ropa. Si toma mucho más tiempo secar la ropa, es posible que éste sea el problema. Reemplazar el sistema de calefacción es relativamente sencillo; se debe recostar el secador de modo que se pueda acceder a la abertura frontal y al panel trasero. Hay algunas variaciones dentro de los sistemas de calefacción, pero básicamente hay una serie de cables que se deben desenganchar para quitar el sistema que no funciona y colocar el nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles