Secador con filtro obstruido en la línea de líquido

Escrito por nicole leboeuf-little | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secador con filtro obstruido en la línea de líquido
Una unidad que no está produciendo la cantidad de frío a la que estás acostumbrado puede que tenga una restricción del líquido refrigerante. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando un refrigerador viejo y fiel o unidad de aire acondicionado no parece estar haciendo el trabajo, averiguar la razón puede ser complicado. Cualquier número de paros en el sistema podría ser responsable por el robo de tu calma. Una causa muy común, y una que debes esperar periódicamente si no has realizado el mantenimiento de la unidad de refrigeración en las fechas previstas, es una obstrucción en la línea de líquido del secador.

Otras personas están leyendo

La identificación de la línea de líquido

La línea de líquido es la tubería de cobre que conecta la bobina del condensador a la válvula de expansión. Se llama así porque lleva el refrigerante durante la parte del ciclo de refrigeración, cuando está líquido.

El refrigerante entra en el serpentín del condensador en forma de vapor que está bajo tanta presión que su temperatura es mayor que la del aire en el exterior. La segunda ley de la termodinámica establece que el calor fluye de sustancias calientes a más frías, en consecuencia, el refrigerante vaporizado pierde calor a medida que el serpentín del condensador se pone en contacto con el aire exterior. Al enfriarse, el refrigerante se transforma de un gas a un líquido. La línea de líquido de cobre lo lleva a la válvula de expansión, donde una caída de la presión enfriará el líquido a una temperatura inferior a la del aire en el interior del edificio.

Importancia del filtro del secador para las líneas de líquido

En las unidades de refrigeración con una expectativa de mantenimiento del sistema, encontrarás un secador de filtro instalado en la línea de líquido. Como su nombre lo indica, tiene dos funciones importantes: el filtrado de partículas contaminantes del refrigerante líquido y la eliminación de la humedad de agua del sistema.

Los contaminantes pueden entrar en el sistema de refrigeración durante la fabricación y el montaje, durante el desgaste del uso óptimo, o cuando las condiciones subóptimas causan daño a las partes de la máquina. El filtro secador detiene todas las partículas lo suficientemente grandes como para dañar el sistema (partículas de 20 micras o de mayor tamaño).

El secador de filtro contiene un grupo de bloques de tamices moleculares que pueden ocupar una gran cantidad de agua, eliminándolo efectivamente del sistema. Con el tiempo, la humedad se acumularía y causaría la formación de ácido clorhídrico corrosivo, cristales de hielo obstructivos y congelamiento del sistema.

Por qué los secadores del filtro se obstruyen

Un secador de filtro de la línea de líquido tiene una vida útil limitada. Todas las partículas que filtra fuera del refrigerante finalmente lo obstruirán. Del mismo modo, las cuentas de tamiz húmedas inevitablemente llegarán a un punto de saturación; sólo pueden contener una cantidad limitada de agua. Un programa regular de mantenimiento preventivo te ayudará a evitar llegar a este punto, ya que regularmente estarás reemplazando el secador de filtro. Si un sistema está experimentando otros problemas que causan que funcione mal, el secador de filtro puede bloquearse antes de lo programado.

Los síntomas de una obstrucción

A medida que un secador de filtro de la línea de líquido se obstruye, comienza a medir, o restringir, la cantidad de refrigerante que puede pasar. Por lo general, esto se hace evidente ya que la eficacia de la unidad disminuye. El flujo restringido de refrigerante provoca temperaturas anormales en todo el sistema. Las áreas del evaporador y el compresor se ponen más calientes de lo normal, mientras que el condensador y la línea de líquido se enfrían dramáticamente. Una obstrucción grave del secador de filtro puede causar sudor o incluso formar escarcha en el exterior de la línea de líquido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles