Secador de pelo cerámico vs el iónico

Escrito por janet veverka | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secador de pelo cerámico vs el iónico
Los secadores de pelo se encuentran en casi todos los baños. (Image by Flickr.com, courtesy of anthony kelly)

Desde su introducción en la década de 1920, los secadores de pelo han tomado poco a poco su lugar en prácticamente todos los baños. Comprar un secador de pelo te obliga a que puedas elegir entre una variedad de estilos, colores, tecnologías, usos, pesos y accesorios. Los dos tipos más populares de secadores de pelo, los iónicos y los cerámicos, lideran las ventas. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Todos los secadores de pelo soplan aire caliente para acelerar el tiempo de secado. El secador de pelo de cerámica utiliza una unidad de calefacción de cerámica (como los ruleros de metal antiguos), que proporciona los beneficios de calentar de manera uniforme y no demasiado. El secador de pelo de cerámica, al igual que todos los calentadores, emiten iones positivos y negativos. El secador de pelo iónico produce sólo iones negativos, que sellan la cutícula de cada cabello, manteniendo su humedad. Los secadores iónicos dicen reducir las gotas de agua, dejando el cabello más brillante y haciéndolo en menos tiempo, ya que el agua es capaz de evaporarse más rápidamente.

Historia

El primer secador de mano salió en 1925 y pesó alrededor de 2 libras (1 kg). Este secador de pelo (y la mayoría que le siguieron) se fabricó utilizando bobinas de metal. Las bobinas se calientan cuando una corriente fluye a través de él. Los iones positivos producidos por estos secadores abren los ejes de la cutícula y dan al acabello una apariencia muy rizada y opaca. Con el tiempo, el secador de pelo se hizo menos pesado debido a la mejora de los motores que eran también más potentes. Otra mejora importante fue el cambio de las bobinas de metal por unidades de cerámica para reducir los problemas de ineficiencia y proporcionar una mejor regulación del calor (a menudo con múltiples ajustes de calor). En 2002, el secador de pelo con tecnología iónica salió al mercado.

Reputación

El secador de pelo iónico tiene la fama de ofrecer mejores resultados en menos tiempo y por lo tanto es más caro. Éste es más nuevo en el mercado y está disponible para los consumidores y profesionales, sin embargo, cuenta un precio que algunos dicen que no es proporcional a sus beneficios. Los secadores de pelo de cerámica más fácilmente disponibles son menos costosos y dan resultados satisfactorios.

Costo

Los costos de los secadores de pelo abarcan una amplia gama de precios dependiendo de su portabilidad, del tipo, estilo, marca, potencia y accesorios. Debido a que los secadores de pelo iónicos funcionan más rápido y son mejores para el cabello, a menudo sus precios oscilan entre US$ 100 o más. Los secadores de cerámica básicos pueden costar alrededor de US$ 10.

Combinaciones

Los secadores de pelo que combinan las unidades de calefacción de cerámica con la tecnología de producción negativa de iones también están disponibles. El secador de pelo turmalina, una combinación iónico y cerámico, contienen 100% de minerales de turmalina triturados, que proporcionan el beneficio adicional de la constante emisión de calor infrarrojo para calentar las partículas de cabello desde el interior. El cabello se daña menos porque se distribuye más calor en el eje que sobre la superficie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles