El secador de pelo hizo que la toma de corriente deje de funcionar

Escrito por james young | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El secador de pelo hizo que la toma de corriente deje de funcionar
Los secadores de pelo pueden exceder los rangos de energía de las tomas de pared. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los secadores de cabello pueden utilizar más electricidad que los calentadores de espacio eléctricos y pueden sobrecargar los enchufes. El cableado en muchos edificios antiguos no puede soportar la demanda de energía de un hogar moderno. La mayoría de los circuitos eléctricos caseros suministran 20 amperios antes de quemar un fusible. Un secador puede extraer 15,6 amperios, no lo suficiente como para quemar un fusible, pero lo suficiente como para recalentar una toma de corriente y posiblemente iniciar un incendio eléctrico.

Otras personas están leyendo

Límites de energía

La red de energía de casa divide el sistema eléctrico de la casa en secciones que soportan diferentes niveles de necesidades de energía. Los tomacorrientes se conectan a los circuitos de aparatos suministrando 120 voltios y con fusibles de 20 amperios. Un circuito de 20 amperios sólo se ejecuta de forma segura a menos del amperaje del fusible. Un consumo de potencia total no debería superar los 18 amperios y en las casas antiguas el máxima de seguridad se reduce a 15 amperios. Una toma de corriente soporta de manera segura un máximo de dos aparatos y un consumo de energía total de 1500 watts. Muchos secadores de golpe funcionan a niveles de potencia mucho mayores de ese límite de seguridad.

Efectos

La sobrecarga de un tomacorrientes de pared no podría causar un fallo inmediato. Extraer energía por encima del límite de seguridad del enchufe causa un recalentamiento de los dos accesorios y el cableado. El recalentamiento repetido puede dañar el aislamiento de los cables dentro de las paredes y aumentar el riesgo de cortocircuitos e incendios. Los tomacorrientes sobrecargados se suavizan y endurecen a medida que la energía necesita cambio, poniéndose más débil y, finalmente, agrietándose. Los enchufes rotos pueden exponer cables con corriente y provocar descargas eléctricas, así como cortos al enchufar o desenchufar los aparatos. Las luces o los aparatos conectados a otras tomas en el circuito de aumentan la carga total. Incluso si la toma no se recaliente, otras partes del mismo circuito pueden hacerlo.

Síntomas

Los signos de un circuito sobrecargado incluyen luces que se apagan cuando el secador se inicia. Si la carga total en el circuito se mantiene dentro de los límites de seguridad, todo debería funcionar a la máxima potencia. Si el secador quema el fusible en el circuito, supera con creces la capacidad de carga máxima. Los secadores de cabello que funcionan mal pueden ser conectados a los circuitos con cables de menor amperaje que las electrodomésticos necesitan. Las tomas de pared recalentadas emiten olores de plástico caliente y a veces humo. Apaga el secador de pelo si notas una toma de recalentada y espera hasta que las partes se enfríen antes de desconectar la secadora. El enchufe del secador puede fundirse junto con la toma de corriente.

Soluciones

Si el secador de pelo funciona a más de 1500 vatios en la posición máxima, seca tu pelo a la velocidad más baja del ventilador y calor más bajo. Si notas síntomas de sobrecarga, deja de usar el secador de pelo. La elección de un secador que funciona a 1.500 vatios o menos mantiene el aparato en la zona de seguridad para los hogares con cableado en buenas condiciones. Apaga las luces en otras partes del circuito y no ejecutes otras aplicaciones al usar la secadora de pelo. Los propietarios de las casas más viejas pueden proteger el cableado de envejecimiento sustituyendo los fusibles de 20 amperios, con fusibles de 15 amperios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles