Mi secadora hace chirridos mientras funciona

Escrito por carlye jones | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi secadora hace chirridos mientras funciona
Una secadora chillona puede hacer que una tarea tediosa como lavar la ropa sea demasiado molesta. (dirty laundry image by jedphoto from Fotolia.com)

Los chillidos y chirridos agudos que provienen de una secadora pueden ser un poco molestos y una señal de advertencia de un problema grave que se avecina. De cualquier manera, no tienes que tolerar a una secadora ruidosa cuando la identificación del problema y la detención del chirrido está dentro de la capacidad del propietario de casa promedio.

Otras personas están leyendo

Causas

Las correas gastadas son una causa principal de estos chirridos y con frecuencia es lo primero en lo que piensan los propietarios cuando la secadora empieza a hacer este ruido, pero existen muchas otras causas para esto. Los rodamientos, las poleas, deslizamientos, el motor y el ventilador, todos pueden causar chirridos y sonidos de roce molestos. En algunos casos, el ruido significa que la parte se está desgastando y necesita ser reemplazada, pero también puede ser una señal de que se necesita algo de mantenimiento sencillo.

Identificando la causa

Aunque a menudo es difícil identificar la fuente de un chillido, puedes reducir el número de causas. En primer lugar, escucha cuán rápido se produce el ruido mientras la secadora está en funcionamiento. Si es intermitente o se produce una vez por cada rotación del tambor o menos, probablemente el chirrido venga de los rodamientos o de los deslizamientos. Si el chirrido es constante o se produce rápidamente, es probable que sea procedente de la correa, el motor, extractor o del ventilador. Para reducir aún más la causa, gira el tambor con la mano con la secadora apagada y escucha el chirrido. Si continúa, la correa es una causa probable. Si no se produce ruido cuando el tambor se gira a mano, puede que probablemente la rueda del motor o del ventilador sea la culpable.

Detener el chirrido

Se pueden tomar dos enfoques comunes para eliminar un chirrido en la secadora. Uno es limpiar y lubricar las piezas móviles y el otro es reemplazar muchos de los elementos móviles. Dado que el tambor debe ser removido para ambas actividades, muchos expertos de reparación recomiendan ambas cosas. Los equipos de reparación que incluyen una correa, el rodillo y la polea tensora son de bajo costo y sustituir estas piezas no es difícil. La limpieza y la lubricación consiste en aspirar la pelusa de los mecanismos internos y aceitar los rodamientos. Siempre desconecta la secadora o la electricidad antes de intentar cualquier tipo de reparación o mantenimiento.

La prevención

El mantenimiento regular de la secadora puede detener muchos de los chirridos y chillidos comunes que se producen con el tiempo. Limpia el filtro de pelusas después de cada carga y la ventilación al menos una vez al mes. Esto disminuirá la acumulación de pelusa en el funcionamiento interno, que puede causar fricción y crear chirridos. Una vez cada seis meses aproximadamente, retira el tambor y realiza tareas de mantenimiento verificando si la correa tiene desgaste, lubricando los rodamientos y aspirando la pelusa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles