Mi secadora deja un olor a quemado en mi ropa

Escrito por renee miller Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi secadora deja un olor a quemado en mi ropa
Un olor a quemado en tu ropa indica que algo se quema dentro de la secadora. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Debido a que las secadoras están fabricadas para funcionar de manera segura, el riesgo de un incendio en una secadora funcional y con adecuado mantenimiento es mínimo. Si tu ropa sale de ella con un olor a quemado o humo, el filtro de pelusas debe estar tapado o tal vez tengas un problema con las partes internas de la secadora que requieren la reparación de un profesional.

Otras personas están leyendo

Filtro de pelusas

Los filtros bloqueados o sucios pueden causar pequeños incendios dentro del gabinete de la secadora, lo que deja un olor a quemado en la ropa seca. Limpia los filtros antes de cada carga para evitar posibles incendios. Para eliminar el olor, limpia el filtro de todas la pelusa que tenga con una aspiradora o lávalo bajo el agua. Permite que el filtro seque antes de volverlo a colocar en la secadora. Aspira toda la pelusa y el polvo del conducto y el gabinete interno de la secadora. Lava el interior de la secadora con un trapo húmedo o acciona un par de cargas de trapos húmedos y limpios para eliminar los olores que persistan.

Conducto

Si la manguera del conducto de aire de tu secadora está bloqueada, el resultado puede ser un olor a quemado ya que la pelusa adentro se calienta de manera excesiva. Este olor también puede estar presente en el tambor y puede causar que tu ropa salga con el olor a quemado. Repara ranuras y dobleces en la manguera de ventilación. Aspira la manguera y el conducto para eliminar cualquier resto que pueda bloquear el flujo de aire y elimina cualquier pelusa y polvo acumulado adentro.

Eléctrico

Si limpiar el conducto y el filtro de pelusa no elimina el olor a quemado, el problema puede ser eléctrico. Los cables quemados o un elemento de calefacción averiado puede causar el olor dentro de la secadora. Este olor se transfiere a la ropa ya que el aire pasa a través del tambor para secar. Revisa que esté conectada a una entrada de corriente correcta. Las secadoras requieren una conexión eléctrica de 220 voltios para funcionar de manera adecuada. Revisa el cable eléctrico y el cableado de la máquina en busca de daños, como cables expuestos o rasgados. A veces las pelusas se quedan dentro del elemento de calefacción y producen un olor a quemado. En algunos modelos, puedes retirar el panel trasero para aspirar la pelusa y el polvo del elemento de calefacción. Contacta a un técnico calificado para que revise y repare los cables o piezas dañadas.

Consideraciones de seguridad

Retira toda la pelusa dentro de las partes de la secadora, como los conductos y dentro del gabinete al menos una vez al año. No dejes que la máquina funcione cuando no haya alguien en casa y mantén el área libre de material combustible por al menos 50 pies (15 m) alrededor. Nunca hagas funcionar una secadora sin el filtro de pelusa o sin un conducto adecuado y pide a un técnico que la revise de manera periódica, en especial si tienes una secadora de gas. Las líneas de gas y las conexiones se deben revisar al menos anualmente en busca de fugas o daño. Instala una alarma de humo en la habitación donde se encuentra la máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles