Mi secadora eléctrica GE no calienta y el temporizador no funciona

Escrito por christie gross | Traducido por enrique pereira vivas
Mi secadora eléctrica GE no calienta y el temporizador no funciona

Mi secadora eléctrica GE no calienta y el temporizador no funciona.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una secadora de ropa eléctrica GE debe calentar y su contador debe funcionar correctamente para secar la ropa. Cuando estos componentes no están funcionando, soluciona el problema antes de llamar a un técnico de reparación de secadoras. En algunos casos, podrías ser capaz de resolver el problema por tu cuenta y ahorrarte unos cuantos dólares al no tener que contratar a un profesional.

Otras personas están leyendo

Fusible fundido

La secadora eléctrica GE cuenta con un fusible de seguridad que se dispara cuando ésta se sobrecalienta. Cuando se activa, inmediatamente se apaga la resistencia y también puede disparar el interruptor automático principal para cortar la energía a la secadora, en base a cómo funciona el fusible en tu modelo específico. En cualquier caso, el funcionamiento de la secadora se limitará hasta que reemplaces el fusible. Por ejemplo, la secadora puede girar, pero no dar calor. Además, su panel de control puede que no funciones completamente y es posible que experimentes problemas con el temporizador. Sin embargo, no basta con sustituir el fusible sin determinar lo que impulsó a la secadora a recalentarse. De lo contrario, podría ocurrir de nuevo.

Termostato defectuoso

Un termostato en el interior de la secadora regula la temperatura del aire del tambor y le indica a la resistencia y al temporizador cuando deben encenderse. Sin embargo, si el termostato está roto, será incapaz de controlar adecuadamente la temperatura del aire del tambor y como resultado nunca instruirá a estos componentes para que se activen. Mira en el interior del tambor por un termostato de plástico redondo. Por lo general, está atornillado a la pared cerca de la rejilla de ventilación del ventilador. Revisa su estado y cámbialo si está dañado.

Elemento calentador defectuoso

Un elemento de calefacción de la secadora de ropa eléctrica GE funciona con electricidad. La electricidad calienta un alambre de metal en espiral que produce calor para el aire caliente enviado en el tambor. Una vez que la temperatura del aire en el tambor llega a un cierto nivel, el termostato inicia el temporizador. Si el elemento de calentamiento está fallando, la temperatura del aire del tambor puede que nunca llegue a la temperatura previamente programada requerida para secar la ropa y, por lo tanto, el temporizador nunca comienza. Ponte en contacto con un técnico de reparación de secadoras para evaluar el rendimiento del elemento de calentamiento. Incluso si sólo una bobina se ha quemado, todo el componente debe ser intercambiado.

Cortocircuito en el temporizador del motor

Durante un ciclo de secado programado, una secadora se calienta y gira por el tiempo que se programa para que se ejecute. En base a la configuración seleccionada, el temporizador le indica al elemento de calentamiento para suministrar calor a la batería. Si el motor en el circuito temporizador ha sufrido un cortocircuito, carece de la continuidad para funcionar y mucho menos alertará al elemento calefactor para encenderse. Obtén una multiprobador en una tienda de mejoras para el hogar o en una tienda de electrodomésticos para comprobar la continuidad del motor del temporizador. Si no registra ninguna continuidad, el motor del temporizador necesita ser reemplazado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media