¿Cuál puede ser la causa por la que una secadora no disponga de aire caliente para secar la ropa?

Si el flujo de aire está obstruido, puede disminuir el aire caliente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una secadora depende de varios componentes para producir el aire caliente necesario para secar la ropa. Cuando alguno de estos componentes falla, la secadora puede girar pero sin producir calor. Aunque tu primera reacción pueda ser salir corriendo para cambiarla, en la mayoría de los casos el reemplazo de los componentes con fallas es suficiente para restaurar el elemento térmico del aparato.

Elemento térmico roto

Cuando el elemento térmico de una secadora falla, el aparato puede producir un poco de calor o nada, según la gravedad del daño. Dicho elemento produce el calor necesario para calentar el aire antes de que ingrese al tambor para secar la ropa. Si comienza a gastarse y produce poco calor, deberás reemplazarlo. En la mayoría de los casos, incluso cuando una sola bobina funciona mal, debes cambiar la unidad entera para que el aparato vuelva a funcionar normalmente.

Encendido defectuoso

Si tienes una secadora a gas, el encendido debe conectarse a él para producir la llama necesaria para calentar el aire de la secadora. Un encendido descompuesto no emana el calor necesario para producir una llama ante el contacto con gas. Lee las instrucciones del manual de la secadora para encontrar el encendido en tu modelo. Una vez que lo encuentres, fíjate si irradia un brillo rojo anaranjado. Si el encendido está oscuro, es probable que este roto y deberás reemplazarlo por uno nuevo.

Fallas en el fusible de seguridad

Una secadora cuenta con un fusible térmico o de seguridad que se activa cuando la temperatura en el tambor del aparato llega a un punto demasiado caliente. Este fusible apaga automáticamente la secadora para evitar que se sobrecaliente. Cuando se rompe, debes reemplazarlo para que la secadora vuelva a funcionar normalmente. Incluso cuando está roto, la secadora puede funcionar de manera parcial, por lo que gira sin secar.

Motor de sincronización gastado

El motor de sincronización básicamente regula el ciclo de la secadora. Hace funcionar el elemento térmico y la rotación del motor, básicamente se encarga de todas las funciones internas de la secadora. Debido a que se trata de un componente fundamental de la secadora, cuando se gasta, puede impactar en el rendimiento del aparato. Por ejemplo, la secadora puede girar sin producir calor simplemente porque el motor no acciona el elemento térmico. Consulta a un técnico en reparaciones para que revise el motor de sincronización del aparato. Cámbialo por uno nuevo para que la secadora vuelva a funcionar con normalidad.

eHow en espanol
×