Hogar

¿Por qué mi secadora Whirlpool se apaga después de 10 minutos?

Escrito por jon stefansson | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Por qué mi secadora Whirlpool se apaga después de 10 minutos?

Repara tu secadora Whirlpool desde casa y ahorra tiempo y dinero.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Arreglar una secadora Whirlpool que esté fallando al apagarse sin avisar, involucra la revisión de la fuente de energía, el peso de la carga y la ubicación del aparato en tu hogar. Los problemas en cualquiera de estas áreas pueden resultar en una situación donde la secadora funcione intermitentemente por cortos períodos. Seguir instrucciones sencillas de reparación ayudará a corregir problemas menores sin un técnico, herramientas especiales o conocimiento avanzado de aparatos del hogar.

Otras personas están leyendo

Controles de revisión

Asegúrate de que la secadora no esté en el modo "Enhanced Touch Up" (Retoque mejorado) o "Quick Refresh" (Restauración rápida). Esta opción ofrece unos cuantos minutos de secado para retirar olores de la ropa o refrescar artículos ligeramente húmedos. Selecciona un ciclo completo cuando tu secadora esté llena.

Disminuir tamaño carga

Toma la mitad de las prendas fuera de la secadora; el peso de la ropa puede ser demasiado para que el motor pueda controlarlo, provocando un paro automático. Reinicia el ciclo con menos prendas en el tambor y deja que la secadora continúe normal. Cada carga de la secadora debe ser igual a una carga de lavadora sencilla.

Cable de energía y enchufe

Revisa el cable de poder atrás de la secadora; el enchufe debe estar firmemente insertado en el enchufe eléctrico (una conexión floja puede provocar que la secadora se apague cuando inicie la vibración). Desconecta cualquier extensión o adaptador de corriente, si es necesario, conectando la secadora directamente en un enchufe.

Ventilación de la secadora

Corre la secadora vacía y coloca tu mano sobre la salida de ventilación. Deberás sentir una ráfaga de aire saliendo de la máquina cuando el aparato esté trabajando normalmente. Puede haber un bloqueo en la salida si no sientes el aire. Desconecta la salida y revisa si hay pelusa, hojas de secadora atoradas o alguna otra obstrucción. Un bloqueo puede provocar que la secadora se sobrecaliente y se apague. Asegúrate de que la salida tiene cuando menos 4 pulgadas (10 cm) de diámetro con mínimos giros para un mejor flujo de aire.

Mueve la secadora

Considera mover la secadora si se localiza en un armario con menos de 5 pulgadas (13 cm) de espacio en el fondo y 1 pulgada (2,5 cm) de espacio a los lados. Una falta de circulación de aire puede provocar que el aparato se sobrecaliente y automáticamente se apague después de unos minutos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media