Mi secadora Whirlpool Duet se detuvo de repente con un olor a quemado y ya no enciende

Escrito por christie gross | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi secadora Whirlpool Duet se detuvo de repente con un olor a quemado y ya no enciende
Una secadora muy caliente puede quemar la ropa. (Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

Si tu secadora Whirlpool Duet de repente se detiene y no enciende de nuevo, deberás determinar lo que está causando que funcione mal, especialmente si hay un olor a quemado. No intentes encender la secadora hasta que soluciones el problema, para evitar mayores daños. Hay varias fallas de componentes que pueden interrumpir que la secadora complete un ciclo de secado.

Otras personas están leyendo

Interruptor de corte térmico activado

Una secadora Whirlpool Duet cuenta con un limitador térmico. Es un interruptor que se activa cuando la secadora alcanza una temperatura lo suficientemente caliente para hacer que se sobrecaliente. Una vez activado, el interruptor corta la energía al elemento caliente o a la secadora, dependiendo de cómo funcione el dispositivo en tu modelo específico. Intentar reiniciar la secadora desde el panel de control no va a restaurar su función. Debes reemplazar el interruptor. Sin embargo, antes de cambiar la pieza, es una buena idea saber qué causó que la secadora se sobrecalentara, para evitar que el problema se repita.

Termostato de ciclo roto

Un termostato de ciclo mide la temperatura del aire en el tambor. Avisa al elemento de calentamiento cuando iniciar y detener la generación de calor a partir de cuando la temperatura interna del tambor alcanza un cierto nivel requerido para secar la ropa. Si se rompe el dispositivo, es incapaz de controlar con precisión la temperatura del aire en el tambor y por consiguiente el elemento de calentamiento no tiene forma de saber cuándo dejar de generar calor después de haber comenzado. Cuando esto sucede, la secadora puede emitir tanto calor que la ropa comienza a arder hasta que se detona el corte térmico y se apaga la alimentación de la secadora.

Elemento de calentamiento defectuoso

El elemento de calentamiento es controlado por un sensor que está instruido por el termostato de ciclo. El elemento de calentamiento no es más que un largo alambre de metal enrollado que conduce el calor. Conforme el aire sopla sobre el elemento de calentamiento, el aire se calienta y se empuja entonces al interior del tambor. Si el sensor del elemento de calentamiento funciona mal, no detectará correctamente la señal del termostato de ciclo. Por ejemplo, si el termostato le indica al sensor del elemento de calentamiento que se apague, puede ser que no interprete correctamente la información y continúe suministrando más calor. Eventualmente, el suministro continuo de aire caliente va a activar el limitador térmico para apagar la secadora. Contacta con un técnico de reparación de secadoras para evaluar la integridad del elemento de calentamiento. Reemplaza la pieza defectuosa.

Pelusa acumulada en el escape

La pelusa son pequeños trozos de tela que salen de la ropa a medida que se lavan. Aunque la secadora Kenmore Duet tiene una trampa de pelusa para recolectar la pelusa y evitar que se introduzcan en el sistema de escape, no va a evitar que la pelusa entre al escape por completo. Cuando la pelusa se ​​mete en el tubo de escape, bloquea que el aire fluya libremente dentro de la secadora y que salga eficazmente por el escape. La acumulación de aire caliente puede chamuscar la ropa en el tambor y hacer que la secadora se sobrecaliente y emita un olor a quemado. Revisa las instrucciones del manual para la limpieza del sistema de escape de la secadora y libera completamente el escape de tu secadora de pelusa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles