¿Por qué se están secando las hojas de mi planta de begonia?

Escrito por alice moon | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se están secando las hojas de mi planta de begonia?
Elige las begonias por sus flores o por su follaje. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las begonias incluyen más de 1000 especies de plantas florales y de follaje. Son plantas de clima cálido pero sobreviven al invierno si se mantienen adentro, almacenadas o como plantas de interiores. Las begonias no tienen muchos problemas, pero son vulnerables en lo que respecta al agua. Luchan por sobrevivir con muy poca agua y surgen enfermedades cuando tienen demasiada.

Otras personas están leyendo

Falta de humedad

Si bien las begonias de cera toleran la sequedad mejor que otras variedades, todas las begonias necesitan un suelo húmedo (pero no mojado) y bien drenado. Si está plantada en un recipiente de arcilla, tu planta puede estar perdiendo humedad demasiado rápido. Las macetas de arcilla absorben la humedad del suelo. No riegues la planta según un plan estricto, sino por la sensación del suelo. El Servicio de Extensión Cooperativa de Clemson recomienda que riegues tus plantas de manera uniforme, permitiendo que el suelo se seque levemente entre cada riego. Reduce la cantidad de agua en el invierno. Usa menos fertilizante. Las begonias necesitan fertilizante sólo de vez en cuando. Usa un fertilizante balanceado, que no sea demasiado fuerte, y aplícalo moderadamente.

Demasiada humedad

Las begonias alas de ángel, un tipo de begonias con tallo leñoso, no toleran condiciones climáticas calurosas y secas. Sin embargo, estas begonias desarrollan la enfermedad del moho cuando se las riega demasiado. La infección mancha las hojas y, consecuentemente, seca el follaje. El Servicio de Extensión de la Universidad de Dakota del Norte sugiere tratar esta enfermedad mejorando la circulación de aire alrededor de tus plantas y quitando las hojas dañadas. No rocíes el follaje de las begonias.

Humedad

Aunque las begonias con follaje jaspeado necesitan más luz, mantén el follaje de las begonias, como las begonias rex, alejado de la luz solar directa. Si bien el follaje de las begonias generalmente se mantiene mejor en condiciones húmedas, las begonias rex necesitan niveles de humedad del 50 por ciento o más, si no te arriesgas a que las hojas de tu planta tengan bordes marrones y una textura crujiente, según el Servicio de Extensión de la Universidad de Illinois. Este nivel de humedad puede ser difícil de alcanzar en interiores durante el invierno, cuando el aire se seca. Colocar bandejas llenas de agua alrededor de tu planta aumenta el nivel de humedad, pero no coloques las macetas en el agua.

Almacenamiento

Deja que algunas begonias se sequen para almacenarlas durante el invierno, incluso las begonias tuberosas. Al aproximarse el otoño, comienza a reducir la cantidad y frecuencia del riego hasta que las hojas se sequen y los tallos se marchiten. Durante el invierno, coloca los tubérculos sobre turba o vermiculita a una temperatura de entre 45 y 55 grados. Sácalos en la primavera, aumenta gradualmente la cantidad de agua en el riego y exponlos a luz indirecta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles