Comida

Cómo secar albahaca cultivada en casa

Escrito por contributing writer | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo secar albahaca cultivada en casa

La albahaca le da un toque auténtico a la comida.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las hierbas frescas como la albahaca pueden agregar un sabor delicioso y auténtico a una variedad de platos y aperitivos que preparas durante todo el año. Pero, ¿cómo mantener las hierbas de tu cosecha propia como la albahaca disponibles cuando la temporada de crecimiento haya terminado? Secar albahaca cultivada en casa es fácil de hacer y tiene muchas ventajas. Además de no ocupar mucho de tu tiempo, el secado de la albahaca de tu jardín garantizará que nunca te quedes sin ella, como sucede con las hierbas compradas en la tienda. Incluso una planta de albahaca podría fácilmente producir lo suficiente para que tú y tu familia sobrevivan la temporada de otoño e invierno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma la albahaca de la planta cuando esté lista para cosechar algo para secarla. Debes seleccionar las hojas de albahaca o racimos que tengan tallos adecuados. Estos deben tener al menos 1 1/2 pulgadas (3,5 cm) de longitud. Elige manojos de albahaca tan grandes o pequeños como quieras basado en lo mucho que te gustaría dejar en la planta de albahaca. Sólo recuerda, si quieres la albahaca lo antes posible, las grandes racimos tardan más en secarse.

  2. 2

    Lava la albahaca bajo un grifo con agua a temperatura ambiente. Tómate tu tiempo y lava la albahaca con cuidado. Asegúrate de frotar la piel de cada hoja de albahaca limpia, sin separarla del montón. Luego coloca el manojo de albahaca o las hojas con el tallo, sobre una toalla de papel para que se sequen.

  3. 3

    Elige un lugar en tu casa, donde colgarás la albahaca que se seque. Esta planta se puede secar en cualquier lugar del hogar donde el ambiente sea relativamente seco y libre de perturbaciones físicas. Por ejemplo, la albahaca puede secarse en un espacio de armario sin usar, si se cuelga de una varilla. También puedes elegir arreglar tu propia casa para la estación de secado de albahaca, simplemente tensando un cable o un pedazo de cuerda atada apretadamente entre dos puntos como las partes traseras de dos sillas.

  4. 4

    Usa lazos de torsión, al igual que aquellos encontrados normalmente en una rebanada de pan, cuerda, hilo o cordel grueso o hilo para atar alrededor del tallo de la albahaca. Después, fija la albahaca, boca abajo, a la superficie horizontal que hayas seleccionado para secar. Sabrás cuando tu albahaca esté seca porque va a ser frágil al tacto. Cuando la albahaca esté seca, guárdala en un recipiente hermético en hojas enteras o molidas. Almacenar la albahaca, sin aplastarla, tiende a ayudar a que se conserve el sabor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media