Cómo pintar una habitación con aerosol

Pinta con aerosol son las molestias de las brochas y rodillos.

spray image by Dragana Petrovic from Fotolia.com

Un nuevo color puede darle vida a cualquier habitación. Desafortunadamente, mucha gente evita las tareas de pintura por el tiempo y ejercicio muscular que requiere llevar a cabo la actividad. Si bien las latas de pintura en aerosol pueden ser más caras que las pinturas tradicionales, son una buena opción para alguien que necesita una cobertura simple sin el trabajo de pincelar. Pintar un cuarto con aerosol es relativamente sencillo con el conocimiento correcto.

Step 1

Quita todos los muebles de la habitación. La principal desventaja de pintar con aerosol es que éste a veces puede esparcirse en los objetos cercanos, por eso siempre querrás tener la habitación libre antes de pintar.

Step 2

Acomoda lonas de plástico para evitar que la pintura manche el suelo.

Step 3

Utiliza cinta de enmascarar para proteger las molduras y otros detalles que no desees pintar de forma accidental. Si no planeas pintar el cielorraso, coloca cinta de enmascarar y papel de periódico cerca de las juntas con las paredes a lo largo de más o menos 3 pies del borde. La pintura que se esparce generalmente flota hacia abajo, pero se recomienda proteger los bordes del techo simplemente para asegurarse.

Step 4

Ponte una máscara para protegerte del polvo, gafas protectoras y un mono de trabajo, según recomienda Life Spy.

Step 5

Rocía primero con fijador de usos múltiples en las paredes. Sin éste, probablemente necesites dar más capas de pintura para adecuar la cobertura. Cuando lo rocíes, mantén la lata a una distancia de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de la pared y aplica el rociador en líneas horizontales suaves con un 50 por ciento de superposición.

Step 6

Revisa el contenedor del fijador para verificar cuánto tiempo debes esperar antes de aplicar la pintura. Las diferentes marcas de este producto tendrán diferentes tiempos de secado, pero generalmente puedes pintar encima en unas pocas horas.

Step 7

Coloca la primer capa de pintura de látex en las paredes. Como con el fijador, deberás alejar la lata entre 6 y 12 pulgadas, rociando horizontalmente con un 50 por ciento de superposición para lograr una buena cobertura.

Step 8

Espera al menos 2 horas para que la primera capa de pintura seque.

Step 9

Aplica una segunda capa de ser necesario. La pintura en aerosol generalmente cubre bien con una sola capa, especialmente si superpusiste al menos el 50 por ciento. Sin embargo, para los colores muy oscuros, se necesitará una segunda capa.

Step 10

Espera al menos 48 horas antes de quitar la cinta de enmascarar y volver a colocar los muebles. Incluso si la pintura está seca al tacto, podría pasarse a los muebles si existe un contacto prolongado al colocarlos prematuramente en la habitación.

eHow en espanol
×